fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez, durante el partido ante el Igualada de la fase de grupos / GERMÁN PARGA-FCB

El FC Barcelona Lassa de hockey patines sigue sin conocer lo que es perder desde que volvió de vacaciones. En las semifinales de la Liga Catalana, en Sant Sadurní d'Anoia, los azulgranas han seguido con paso firme hacia el primer título de la temporada tras ganar el Monbús Igualada HC por 2 a 1 y sumar, de esta manera, el cuarto triunfo consecutivo en esta competición. Tal y como ocurrió en el primer duelo entre barceloneses y igualadins el partido ha sido igualado hasta el último instante. Este domingo, a partir de las 12:30 horas los culés buscarán el primer título de la temporada 2015/16 ante el CE Moritz Vendrell.

Remontada antes del descanso

El Barça Lassa y el Igualada se volvían a ver las caras en la Liga Catalana tras el encuentro de la fase de grupos y, en este caso, el partido ha comenzado de manera bien diferente para los hombres de Ricard Muñoz. Han sido los igualadinos quienes han inaugurado el electrónico en el minuto 11 de partido gracias a un gol de Dani López desde dentro del área. El delantero ha recibido un pase de Baliu y ha superado Egurrola. El Barça Lassa no acababa de encontrar la manera de hacer daño en ataque y el técnico Ricard Muñoz pidió tiempo muerto. Dicho y hecho. Un minuto después de la charla Marc Gual ha dirigido un contragolpe letal que ha finalizado con el gol de Lucas Ordoñez (min 17).

El ritmo del partido ha sido frenético y antes del descanso el equipo de Ricard Muñoz ha dado la vuelta al electrónico. Pablo Álvarez no ha faltado a su cita con el gol y, desde dentro del área, no ha perdonado y ha superado por abajo a Deitg.

Este domingo, primera final

En los segundos veinte y cinco minutos el marcador no se ha movido a pesar de que ambos equipos han gozado de oportunidades para igualar o sentenciar el partido. Una de las opciones más claras la ha tenido Molas en el minuto 33 de partido, pero el defensa del conjunto igualadino ha topado en dos ocasiones con Egurrola, decisivo una vez más. En los últimos instantes el Igualada ha buscado el empate en el marcador pero el Barça, muy concentrado durante la segunda mitad, ha sido sólido en defensa. Este domingo a partir de las 12.30 horas, y en directo por Esport3, el Barça se enfrentará al CE Moritz Vendrell en la final.

La ficha del partido

FC BARCELONA LASSA, 2
IGUALADA HC, 1

FC Barcelona Lassa: Egurrola, Barroso, Pascual, Panadero, Costa –quinteto inicial- Gual, Lucas Ordoñez, Lamas, Pablo Álvarez i Sergi Fernández

Igualada HC: Deitg, Molas, Baliu, Galbas, Pla –quinteto inicial- Vives, Muntané, Garreta i López

Goles: 0-1Dani López, min. 11; 1-1 Lucas Ordoñez, min. 17; 2-1 Pablo Álvarez, min. 23

Volver arriba