fcb.portal.reset.password

Marc Gual y Pablo Álvarez - protagonistas del partido - celebrando uno de los seis goles marcados al Igualada / VICTOR SALGADO - FCB

El Barça Lassa no quiere dejar escapar ni un punto de esta recta final de la Liga. Así lo demuestran jornada tras jornada. Los azulgranas han goleado al Igualada por 6-3 en el Palau Blaugrana y se sitúan líderes manteniendo la ventaja de ocho y once puntos respecto al Vic y el Liceo, segundo y tercer clasificado respectivamente. Pablo Álvarez (3), Marc Gual, Matías Pascual y Barroso han sido los goleadores.

El Barça ha salido en tromba en la pista del Palau Blaugrana y ha demostrado que tenía ganas de sentenciar el partido por la vía rápida. Sabían los de Ricard Muñoz que el partido era difícil. Así lo mostraban los anteriores precedentes de esta temporada. Un equipo con el que se habían enfrentado cuatro veces. A pesar de las cuatro victorias, lo cierto es que habían sido partidos muy igualados, sobre todo, los tres primeros ya que en el último duelo los azulgranas los golearon por 8-0 en las semifinales de la Copa del Rey. Los culés conscientes de este hecho han salido bastante enchufados. Así pues, antes de llegar al minuto 4 de partido Marc Gual ha hecho el primero de falta directa. El Barça iniciaba de la mejor manera el duelo generando ocasiones de peligro y llevando la batuta del partido.

Lo seguía probando el Barça, mientras que el Igualada llegaba al área de Egurrola mediante tímidos contragolpes con Pol Galbas como máximo exponente. Con todo, una gran acción individual de Matías Pascual ha significado el 2-0 (minuto 9). Pascual se ha deshecho con mucha clase de dos defensores y ha definido a la perfección ante Deitg. El Barça era dueño y señor del partido y los visitantes no mostraban síntoma de reacción. El tercero no se ha hecho esperar. Y Barroso, que había acabado de entrar en la pista, ha recuperado un balón dentro del área y ha superado al portero visitante para poner el 3-0.

La asociación Gual-Álvarez, letal

No se había jugado ni siquiera un minuto de la reanudación que el Barça ha marcado el cuarto gol. El autor ha sido Pablo Álvarez tras una buena asistencia de Marc Gual precedida de un gran regate. Los dos jugadores serían también los protagonistas del quinto y sexto gol. Gual ha vuelto a asistir al segundo palo y el argentino sólo tuvo que rematar a placer (min 30), mientras que el sexto ha sido espectacular. Después de una buena acción colectiva, Gual ha asistido a Pablo Álvarez y éste se ha elevado la pelota para picarla ante Deitg. Un auténtico golazo para demostrar su categoría (6-0, minuto 37).

Con el partido controlado y sentenciado los azulgranas no han atacado con tanta insistencia y eso lo ha aprovechado el Igualada para recortar diferencias. Primero, Pol Galbas ha marcado el 6-1 y Sergi Pla, de penalti, hizo el 6-2. Los visitantes han seguido atacando en estos instantes finales y Vives, de nuevo de penalti, hizo el 6-3 definitivo. Quedaban tres minutos para el final, pero el resultado ya no se ha movido. El Barça Lassa ha vuelto a superar por quinta vez consecutiva esta temporada el Igualada. De esta manera, los de Ricard Muñoz han sumado su undécima victoria consecutiva y van directos hacia el título de Liga.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (OK Liga): FC... by fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona Lassa 6,

Igualada Calaf Grup 3,

FCB Lassa: Egurrola, Matías Pascual, Marc Gual, Panadero y Pablo Álvarez - cinco inicial - Barroso, Ordoñez, Xavi Costa y Nil Roca.

Iguadala Calaf Grup: Elagi Deitg, Pol Galbas, Sergi Pla, Baliu y Molas - cinco inicial - Roger Bars, Muntane, Garreta y Vives.

Goles: 1-0 Marc Gual, min 4; 2-0 Pascual, min 9; 3-0 Barroso, min 14; 4-0 Álvarez, min 26; 5-0 Álvarez min 30; 6-0 Álvarez, min 37; 6-1 Galbas, min 40; 6-2 Sergi Pla, min 46 y 6-3 Vives, min 47.

Árbitro: José Gómez y Gerard Gorina. 10 y 7 faltas.

Volver arriba