fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez, transformando la falta directa ante Xavi Malián / VÍCTOR SALGADO-FCB

Partido intenso, accidentado y con remontadas que dejan un buen espectáculo de hockey a los 2.000 aficionados del Palau Blaugrana, así como un empate insuficiente pero también aceptable para los dos equipos. El Barça Lassa ha tenido la oportunidad de herir el Liceo y dejarlo a seis puntos, mientras que los gallegos han podido salir del Palau con una victoria y volver a compartir el liderazgo. El punto sumado -el primer empate del curso para los dos equipos- supone comenzar en 2016 de la misma forma que se terminó en 2015: líderes. Sólo el Vic, que juega este sábado ante el Vendrell puede igualar ahora mismo los 31 puntos que tienen los de Ricard Muñoz.

El encuentro entre dos de los principales aspirantes al título de OK Liga ha empezado con un ritmo elevado, impuesto por un Liceo liderado por Jordi Bargalló pero también por un Barça Lassa que ha tenido ocasiones claras para inaugurar el marcador. Un disparo de Matías Pascual y una acción espectacular de Panadero casi acaban con gol, pero la primera diana ha salido del stick de Toni Pérez. El asturiano ha aprovechado una asistencia de Pau Bargalló desde detrás de la portería para sorprender a Egurrola.

Con el 0-1 en el marcador, el Liceo ha querido tener más la bola pero ha perdido capacidad de desequilibrio y los azulgrana han sabido cambiar la situación en dos buenas acciones a balón parado antes de la primera mitad. Barroso, desde el punto de penalti, ha enviado la bola a la escuadra izquierda de Malian y Pablo Álvarez, en una falta directa, ha superado el portero de Osona con un gancho, acompañando la bola hacia el guante del stick.


Caída y sustitución del árbitro

El inicio de la segunda mitad ha estado marcado por la caída accidental del árbitro Alberto Garrote, que ha chocado con Jordi Bargalló cuando estaba apoyado en la valla y ha caido de espalda. El asturiano ha salido en camilla del Palau Blaugrana y el partido se ha detenido diez minutos hasta que Sergi Mayor, colegiado madrileño que estaba en el Palco, se ha preparado para hacer pareja con el también madrileño Germán Sandoval.

Después de esta larga interrupción, el juego ha tenido un ritmo más pausado pero ha habido una buena dosis de goles. Pablo Álvarez ha culminado un contragolpe para poner el 3-1 y Pau Bargalló ha respondido colando la bola por el primer palo de Egurrola. Un remate sorprendente de Lucas Ordoñez ha vuelto a situar al Barça dos goles por encima, pero un disparo de cuchara de Dava Torres ha servido para dar más emoción al partido. Xavi Malian y el Liceo lo ha aprovechado la conexión de los hermanos Bargalló para establecer el empate. Desde detrás de la portería, Jordi ha asistido dentro del área hacia Pau y éste ha rematado al fondo de la red.

Con el empate a cuatro en el marcador, los de Ricard Muñoz han tenido ocasiones para hacerse con los tres puntos pero el Liceo tenía que arriesgar más para atrapar al líder. Los gallegos, incluso, han tenido un penalti a favor pero Jordi Bargalló ha topado con el muro Egurrola y el empate final ha dado al Barça un punto trabajado que permite mantener el liderato.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (OK Liga): FC... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 4
Liceo, 4

FC Barcelona Lassa: Aitor Egurrola, Gual, Matías Pascual, Panadero, Pablo Álvarez –cinco inicial–, Barroso, Lucas Ordoñez y Costa.

HC Liceo: Xavi Malian, Oriol Vivies, Jordi Bargalló, Josep Lamas y Pau Bargalló –cinco inicial–, Toni Pérez, Dava Torres, Carballeira y Nacevich.

Goles: 0-1, Toni Pérez, min 12; 1-1, Barroso (penalti), min 21; 2-1, Pablo Álvarez (falta directa), min 24; 3-1, Pablo Álvarez, min 31; 3-2, Pau Bargalló, min 32; 4-2, Lucas Ordoñez, min 33; 4-3, Dava Torres, min 36; 4-4, Pau Bargalló, min 46

Árbitros: Germán Sandoval y Alberto Garrote (substituido por Sergi Mayor). Faltas: 9 y 16.

Palau Blaugrana: 2.048 espectadores.

Volver arriba