fcb.portal.reset.password

Lucas Ordoñez y Marc Gual celebran uno de los goles de la noche / VICTOR SALGADO - FCB

El conjunto azulgrana ha finalizado este sábado la primera fase de la Liga Europea con una victoria ante el líder de la liga alemana, el ERG Iserlohn. A pesar de un inicio con gol visitante, los de Ricard Muñoz han acabado imponiendo su calidad y, tras la reanudación, aseguraron una nueva victoria. Este triunfo contundente ha permitido hacer descanso a Panadero y Pablo Álvarez y al mismo tiempo dar minutos a jóvenes del filial como Nil Roca, Sergi Llorca y Sergi Aragonés. Los de Ricard Muñoz acaban la fase de grupos de la Liga Europea en segundo lugar y, en los cuartos de final, se enfrentarán al Liceo (la ida será el 5 de marzo en Barcelona y la vuelta el 2 de abril en el Palacio de Riazor).

A pesar de tener la clasificación asegurada, el conjunto azulgrana ha salido dispuesto a mandar en el marcador, pero después de unos primeros minutos de tanteo, una buena jugada por la banda derecha acabó con un remate de Milewski, que ha encontrado el premio del gol y avanzó a la ESG Iserlohn.

El conjunto de Ricard Muñoz no se ha puesto nervioso y ha buscado de forma insistente el empate dentro del carrusel de ocasiones que ha sido la primera parte, pero se ha topado con un Patrick Glowka - portero titular de la selección alemana- inconmensurable.

A pesar de la gran actuación del portero rival, al final la calidad individual de los azulgrana se ha impuesto, y Matías Pascual ha igualado el encuentro con una gran jugada individual borde del ecuador del primer tiempo. El empate ha animado al Barça, que ha aumentado la presión buscando recuperar balones cerca de la portería rival, y en el minuto 17 una gran combinación entre Barroso y Marc Gual ha significado el 2-1 que ponía las cosas en su sitio antes de llegar al descanso.

La sentencia

En la reanudación, Lucas Ordoñez aprovechó una asistencia de Xavi Costa para firmar el 3-1 en el minuto 28. Los mismos protagonistas han intercambiado los papeles en el 4-1, donde el '6' azulgrana ha rematado un gran pase del delantero argentino. Después de estos dos goles, el ERG Iserlohn ha notado el desgaste y ha bajado los brazos.

En el minuto 36, Lucas Ordóñez ha marcado su segundo gol con un disparo potente. Situándose como máximo goleador del equipo en la Liga Europea, superando los cinco goles de Sergi Panadero, que este sábado no ha jugado. El joven Nil Roca ha sido el encargado de colocar el 6-1 en el electrónico, y en la siguiente jugada, el conjunto alemán ha recortado distancias con un gol de Sergio Pereira, tras aprovechar un rechace de un penalti parado por Sergi Fernández. En los instantes finales, Aragonés ha sumado a la fiesta con una gran jugada individual que ha situado el 7-2 con el que se llegó al final del partido.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (Lliga Europea): FC... por fcbarcelona

LA FICHA

FCB Lassa, 7

Iserlohn, 2

FC Barcelona Lassa: Sergi Fernández, Matías Pascual, X.Costa,  Nil Roca, X.Barroso –cinco inicial- Sergi Aragonès, Marc Gual, Lucas Ordoñez y Sergi Llorca.

ERG Iserlohn: Glowka, Milewski, Fonseca, Pereira, Costa –cinc inicial- Carlos Núñez, Hilbertz y Hegener.

Goles: 0-1 Milewski  (minuto 5), 1-1 Matías Pascual (minuto 13), 2-1 Marc Gual (minuto 16), 3-1 Lucas Ordoñez (minuto 29), 4-1 Lucas Ordoñez (minuto 36), 5-1 Xavi Costa (minuto 40), 6-1 Nil Roca (minuto 41), 6-2 Sergio Pereira (minuto 41), 7-2 Sergi Aragonès (minuto 47)

Árbitros. G. Andrisani y R.Strippoli (italianos).


Volver arriba