fcb.portal.reset.password

Sergi Fernández ha parado una falta directa a Rocasalbas y ha hecho intervenciones de gran mérito / VÍCTOR SALGADO-FCB

El Barça Lassa sigue con un ritmo imparable y ya encadena una vuelta entera en la OK Liga sin perder. Ante un exigente rival como el Cafés Novell CP Vilafranca Capital del Vino, los hombres de Ricard Muñoz han sabido gestionar una intenso duelo para acabar ganando gracias a un acertado Sergi Fernández y los goles de Xavi Costa y Pablo Álvarez (2). Este triunfo, sudado hasta el último segundo, permite terminar la 20ª jornada manteniendo los cinco y seis puntos respecto el Vic y el Liceo.

El Vilafranca, en estado de gracia en este inicio de segunda vuelta en la OK Liga y después de haberse clasificado para la Final a Cuatro, ha mostrado mucha oposición en la primera mitad. El juego ha sido muy intenso, con un elevado ritmo de juego y Sergi Fernández y Gerard Campos han tenido que trabajar duro bajo los tres palos. El Barça Lassa se ha avanzado muy pronto, a los tres minutos de juego, gracias a una acción de uno contra uno de Xavi Costa. El visitante Ruben Fernández había visto una tarjeta azul y Gual no había podido transformar la falta directa, pero el delantero de Amposta sí ha podido inaugurar el marcador.

La respuesta del Vilafranca ha llegado justo tres minutos después, cuando Roger Rocasalbas ha enviado la bola a la escuadra en un potente disparo. Los dos equipos no renunciaban al contragolpe y los de Jordi Garcia han alternado una defensa zonal -con rombe- que ha dificultado las cosas. Un minuto y medio antes del descanso ha aparecido la calidad de Pablo Álvarez. El de San Juan ha entrado en el área desde la banda izquierda, se ha ganado un espacio alargando el brazo y ha colocado la bola en el segundo palo.

Dominio y entrega hasta el final

Condicionados por las nueve faltas de equipo que tenían ambos conjuntos, el inicio de la segunda mitad ha tenido un ritmo menor pero el respeto entre ambos equipos seguía presente sobre el parquet. Sergi Fernández ha sido providencial en la falta directa ante un experto como Rocasalbas y en ocasiones de gol de Ruben Fernández y Joan Vázquez. Quien nunca falla en los momentos importantes es Pablo Álvarez, que sí ha estado acertado en la falta directa. Ha aprovechado el rechace y ha acabado superando a Gerard Camps.

Los de Ricard Muñoz han sabido madurar el partido pero han sufrido un susto cuando, a falta de dos minutos, una jugada desafortunada ha supuesto el 3-2. En un contraataque del rival, la bola ha tocado el patín de Barroso y ha salido rebotada al fondo de la portería. El Barça Lassa no podía cometer ninguna falta si quería evitar una falta directa y el Vilafranca ha cogido vida y ha buscado el empate con insistencia hasta el último segundo, pero Sergi Fernández lo ha impedido con sus reflejos.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (OK Liga): FC... por fcbarcelona

La ficha

FCB Lassa, 3
CP Vilafranca, 2

FC Barcelona Lassa: Sergi Fernández, Gual, Pascual, Xavi Costa y Panadero –cinco inicial-, Pablo Álvarez, Barroso, Lucas Ordoñez y Nil Roca.

CP Vilafranca: Gerard Camps, Joan Vázquez, Rocasalbas, Jordi Galán y Ruben Fernández –cinco inicial-, Edu Fernández, Enric Martí y Ricard Pintado.

Goles: 1-0 Costa, min 3; 1-1 Rocasalbas, min 6; 2-1 Pablo Álvarez, min 24; 3-1 Pablo Álvarez, min 34; 3-2 Xavi Barroso, min 47;

Árbitros: Tavera y Rovira. Azul a Ruben Fernández. 14 y 14 faltas.

Volver arriba