fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez, en una acción en el Palau contra el Caldes. FOTO: Arxiu FCB

Este sábado el Sporting Clube de Portugal y el FC Barcelona Lassa disputan la ida de la final de la Copa Continental. Esta competición, que se disputa a doble partido, tendrá el primer encuentro en Lisboa (10/10, a las 17h) y el segundo en el Palau Blaugrana (10.17, a las 16.15h). no será la primera vez que ambos equipos se ven las caras en esta competición, pero desdela última vez han pasado 30 años. Repasamos cuántas veces se han enfrentado ambos equipos, en qué competiciones y cuáles son los resultados obtenidos.

Goleadas importantes

En 10 partidos contra el Sporting el Barça ha anotado un total de 66 goles, cifras de escándalo tratándose de competición europea. 6,6 goles por partido siendo un 12-1, en la vuelta de la Continental de 1981, la mayor goleada realizada al conjunto portugués.

El Barça, sin embargo, ha marcado diez goles en una ocasión en Lisboa (5-10, 1981) y también ha conseguido un 9-0 en el Palau (1985) alcanzando un total de 8 triunfos en diez partidos y habiendo recibido tan sólo 30 goles en diez partidos, un promedio de 3 goles.

Una derrota y un empate

La única derrota en diez partidos del Barça data de 1983 y fue por la mínima, 1-0, en partido de Liga Europea. El empate, 5-5 en el Palau Blaugrana, fue en 1979 también en partido de la máxima competición continental.

Cabe destacar que el Barça, acostumbrado a verse las caras cada temporada contra equipos portugueses, hace 30 años que no ha disputado ningún partido contra el Sporting Clube. En los próximos días se verán las caras en dos ocasiones para decidir un título que los portugueses no han conseguido nunca y que han perdido un total de tres veces, dos contra los catalanes.

Volver arriba