fcb.portal.reset.password

Las camisetas de entrenamiento del Barça Lassa de hockey. FOTO: FCB

El primer equipo de hockey, acompañado de los cuatro junior convocados, está realizando su tradicional estancia en El Montanyà. En estos cinco días los hombres de Ricard Muñoz trabajarán al máximo en doble sesiones para empezar a coger el ritmo competitivo que exige el hockey de primer nivel. Pero, ¿cuánto material utilizan y usan? ¿Cuántos sticks se han trasladado? ¿Cuántos litros de agua beberán? Lo descubrimos.

Para las diez sesiones programadas y más de veinte horas de entrenamientos que se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, el Barça de hockey se ha llevado 7 bolsas llenas de material -una más de herramientas- donde podemos encontrar, por ejemplo, 84 camisetas azules de entrenamiento -y 12 más de portero-, 60 pantalones -y 9 más de portero-, 90 pares de calcetines blancos, 60 pares de medias, 30 camisetas interiores y mallas y más de 20 toallas pequeñas. Gran parte de este material, en el día a día, se lava para poder ser reutilizado durante la estancia.

En cuanto a otro tipo de material, hay más de 28 sticks entre jugadores y porteros, 30 bolas, 20 petos, diez cajas de ruedas para los patines, 20 tacos de frenos para la parte delantera del patín, repuestos para la visera de los porteros, un rollo de cordones para las botas, 60 coquilleras de protección para los jugadores. Además, aunque cada jugador lleva las suyas, también hay cinco recambios de rodilleras y guantes. Finalmente, cerca de 300 litros de agua que jugadores y miembros del staff beberán durante la semana de entrenamientos para seguir bien hidratados.

Volver arriba