fcb.portal.reset.password

Panadero, en la acción del gol. FOTO: V. SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa ha ganado al Recam Láser CH Caldes (0 -1) en el tercer partido de la Liga Catalana de hockey patines que ha disputado el conjunto azulgrana. Con esta victoria los de Ricard Muñoz suman el tercer triunfo en tres partidos y se clasifican matemáticamente como primeros de grupo para la Final Four de la competición que se disputará los días 12 y 13 de septiembre en Sant Sadurní d'Anoia.

El Barça ha sufrido en los primeros minutos del partido en la pista de Caldes que ha salido en tromba ante un pabellón lleno a rebosar. A pesar de ser un equipo recién ascendido a Primera División, el Recam Láser CH Caldes ha firmado una buena primera parte, en la que Sergio Fernández ha sido providencial para los intereses de los de Ricard Muñoz. Poco antes de primeros diez minutos de juego, el portero azulgrana ha detenido con una triple parada los disparos de un insistente Jassel Oller.

Aunque el Caldes ha jugado de tú a tú contra los azulgranas, el FC Barcelona ha tenido el control del balón y una doble ocasión de Xavi Costa ha estado a punto de poner por delante el conjunto de Ricardo Muñoz, pero el ex de las categorías inferiores del Barça, Campor, evitó el gol del jugador catalán. Antes del descanso, los locales podrían haberse adelantado en el marcador por el disparo de Alexandre Acsensi ha acabado en el palo y la primera parte ha acabado con 0 a 0 en el electrónico.

Dominio azulgrana en Caldes

En la segunda parte, el FC Barcelona Lassa ha consolidado completamente su dominio en el partido. Los de Ricard Muñoz han estado a punto de abrir el marcador gracias a las ocasiones de Panadero y Marc Gual, pero de nuevo un acertado Campor ha evitado el gol azulgrana. No era el día en ataque de los azulgranas con una falta directa fallada por Lucas Ordóñez y un poste de Pascual, pero finalmente Panadero ha desatascado la situación con un gol de falta directa en el minuto 42.

El Caldes ha pagado el esfuerzo físico de la primera parte y el Barça lo ha aprovechado para asediar la portería de Campor durante toda la segunda parte. Los ataques de los de Ricard Muñoz han sido constantes y los locales sólo han hecho daño a la defensa azulgrana con algún contragolpe aislado que el equipo barcelonés ha podido solucionar sin problemas. Finalmente, 0-1 y tres puntos que dan la primera posición en el FC Barcelona Lassa y la clasificación para la Final Four de la Liga Catalana.


Highlights CH Caldes - FC Barcelona Lassa... by fcbarcelona

El retorno a casa de Barroso i Sergi Fernández

Ambos jugadores han valorado las sensaciones que han tenido jugando, de nuevo, en su antigua pista. Un retorno emocionante, que, finalmente, ha acabado con victoria. Sobre el partido del Caldes, Sergi Fernández ha asegurado que "han salido muy motivados y nos han puesto las cosas muy difíciles", pero "nosotros nos hemos mostrado fuerte y nos hemos merecido la victoria". Por su parte, Barroso ha comentado que "sabíamos que defenderían con mucha intensidad y que a nosotros nos costaría". Además, ha reconocido que "nos ha pesado el trabajo de la pretemporada, pero, poco a poco, esperamos estar a punto para el inicio de la OK Liga"

Volver arriba