El duelo Igualada HC – FC Barcelona Lassa, un clásico de casi noventa partidos

El duelo Igualada HC – FC Barcelona Lassa, un clásico de casi noventa partidos

Ambos equipos se han enfrentado a lo largo de la historia en 87 ocasiones con 56 triunfos del Barça, 23 del Igualada y ocho empates Los azulgranas hace tres temporadas seguidas que ganan en Les Comes y lo han hecho en seis de las últimos diez visitas

Este sábado, a las 21 horas, el Barça Lassa visita Les Comes, la pista del Igualada Calaf Grup. Los hombres de Ricard Muñoz, que son segundos en la OK Liga a un punto de Club Patí Vic, que tiene un partido menos, son conscientes de la dificultad de la pista del Anoia, una de las históricas de la competición y en la que los azulgranas no pueden fallar para no perder terreno en el campeonato de Liga. A lo largo de la historia, en el total de las competiciones, el Igualada y el Barça se han enfrentado en 87 ocasiones con 56 triunfos azulgranas.

Las últimas 10 visitas

Si contamos sólo los últimos diez partidos de Liga disputados en Igualada, el Barça tiene un balance positivo gracias a seis triunfos, un empate y tres derrotas. Cabe destacar que, en las últimas tres visitas, los de Muñoz han salido victoriosos por 1-3, 2-8 y 3-5 del curso pasado, en el que los azulgranas remontaron un 2-0 tras el descanso. La última derrota en Les Comes fue el 11 de marzo de 2012 cuando los locales vencieron por 4-2 en un partido en el que Edu Fernández y Pelícano fueron los verdugos azulgranas. Hay que recordar que esa fue la primera derrota de la temporada de un Barça que se acabó proclamando campeón de la OK Liga con solvencia.

35 partidos como visitante

El de este sábado será el partido número 36 del Barça Lassa en Igualada en partido oficial. Con 20 victorias a domicilio -el Igualada ha superado los azulgranas en 12 ocasiones y ha habido tres empates- de 35 enfrentamientos del equipo del Palau sabe lo que es ganar en Igualada pero también sabe que es una de las pistas más complicadas de visitar y donde se pueden ganar o perder títulos.

El Igualada, por su parte, ocupa actualmente la 12ª posición de la OK Liga con 9 puntos en los siete partidos disputados. Uno de los datos a destacar es que tan sólo ha recibido 21 goles en contra, lo que sitúa a los de Ferran López -que ha sustituido en el banquillo a Francesc Monclús- como una de las mejores defensas del campeonato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido