fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez, celebrando un gol en el Palau. FOTO: V. SALGADO - FCB

El Barça Lassa tiene un doble compromiso esta semana. Dos macetas de nivel y ambos a domicilio. Por tanto, no será nada fácil para el equipo de Ricardo Muñoz, que este fin de semana, aunque el empate en casa contra el Liceo, ha aumentado su liderazgo en la OK Liga tras la derrota del CP Vic . Ahora mismo los azulgranas tienen 31 puntos, por 29 del Vic y 28 del Liceo y el próximo rival, el Reus, es cuarto en la tabla con 21 puntos. Por lo tanto, todo sigue muy abierto en la OK Liga antes de cerrar la primera vuelta.

Una pista complicada

La visita al Palau d'Esports de Reus siempre se prevé complicada. Los reusenses, entrenados por Enrico Mariotti, tienen una referencia en ataque muy clara como es el ex azulgrana Raúl Marín, que ha anotado 21 goles y es el máximo goleador de la OK Liga después de 13 jornadas. El delantero catalán es básico en un esquema que también cuenta con jugadores de primer nivel como Matías Platero, Marc Coy, Joan Salvat, Xavier Rubio o Marc Ollé.

A día de hoy el Reus se encuentra en posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones del próximo curso y el próximo mes de febrero será el anfitrión de la Copa del Rey. Este martes, a las 21 horas, los de Ricard Muñoz deberán estar muy concentrados e intensos para conseguir los tres puntos en una pista en la que la temporada pasada vencieron por 3-4 con cuatro dianas de Marc Gual.

Los cuartos de final, en juego

La visita a Reus no será la última de la semana. El viernes el Barça Lassa se marchará hacia el norte de Italia, hacia el Veneto, para disputar el sábado, a las 21 horas, la quinta jornada de la primera fase de la Liga Europea. Se las verá contra el Hockey Breganze en un duelo que es clave para el futuro azulgrana en esta competición. El equipo italiano, que se encuentra en un gran momento de forma, es segundo clasificado en la LEGA con 31 puntos, los mismos que el líder, el Forte dei Marmi, y su pista es una de las más complicadas por dimensiones (1.200 espectadores ).

Actualmente el delantero argentino Gastón de Oro es el máximo realizadores de los italianos con 18 goles, mientras que el catalán Gerard Teixidó, con 14 goles, también es un referente. En la portería el joven Riccardo Gnata, internacional italiano, ya demostró un gran nivel en el Palau Blaugrana y seguro que querrán complicar las cosas a los azulgranas.

Y es que el Breganze tiene actualmente 4 puntos, mientras que el Barça Lassa cuenta con 6 puntos. Un triunfo certificaría la clasificación de los catalanes, mientras que un empate dejaría las cosas tal y como están. Una derrota sí podría complicar las cosas porque los de Muñoz no dependerían de ellos mismos en la última jornada.


Volver arriba