¿Cuáles son los grandes peligros del Benfica?

¿Cuáles son los grandes peligros del Benfica?

Los ex azulgranas Adroher y Torra son los máximos goleadores de un equipo que sólo ha perdido dos partidos este curso En la Liga portuguesa no conocen la derrota y están cerca de proclamarse campeones

El próximo rival del Barça Lassa en la semifinal de la Liga Europea llega a esta cita en uno de los mejores momentos de la temporada. Y es que el anfitrión de la competición tiene el título de Liga a tocar -ha sumado 21 triunfos y dos empates- y en Europa se ha mostrado muy sólido con seis triunfos, un empate y una derrota, que fue en la pista del Club Patí Vic por un ajustado 7-6.

Los goleadores

Es un equipo muy ofensivo. En competición doméstica ha marcado 168 goles, -7,3 por partido- y sus máximos goleadores hablan catalán y son ex azulgranas: Jordi Adroher lleva 43 goles en la Liga y 11 en Europa, mientras que el torderenc Marc Torra ha hecho 28 en la Liga y 12 en la Liga Europea, el que más del Benfica. Pero la pólvora no termina aquí: el argentino Carlos Nicola (27 y 10) y el portugués Joao Rodrigues (27 y 6) también aportan tanto al equipo de Da Luz.

En cuanto a la portería, cuentan con dos porteros de primer nivel con Trabal y Henriques. El titular y considerado uno de los mejores del mundo es Guillem Trabal, que hace tres temporadas que defiende la portería de un Benfica que cuenta con jugadores defensivos con experiencia como Valter Neves, Diogo Rafael y Tiago Rafael y un jugador joven y total como Miguel Rocha.

Así juegan

El Benfica saca provecho de los ocho jugadores de pista, tiene una rotación muy amplia y defensivamente es un equipo sólido e intenso en las vallas. Desde atrás el que marca el estilo de juego es Valter Neves, junto con dos zurdos como Diogo y Tiago Rafael, que destacan por su tiro exterior. Los acompaña Miguel Rocha, la gran promesa de la cantera del Benfica, que destaca por ser un buen chutador de pala.

Enfrente, en la delantera, tienen mucha magia y un juego de ataque muy directo, sin posesiones largas. Jordi Adroher y Joao Rodrigues son los encargados de materializar ocasiones dentro del área, mientras que Torra y Nicolia son más exteriores, aunque acaban siendo referentes del juego de ataque. En cuanto a la pelota parada, Torra y Rodrigues se encargan de los penaltis, mientras que las faltas directas son cosa de Nicolia, Adroher y también de Torra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido