Conocemos más a fondo el Hockey Club Liceo, el próximo rival del Barça Lassa

Conocemos más a fondo el Hockey Club Liceo, el próximo rival del Barça Lassa

El conjunto gallego, tercer clasificado con tres puntos menos que los azulgranas, se encuentran en un gran momento de juego Los hermanos Bargalló, Pau y Jordi, los referentes de un equipo que cuenta con grandes especialistas ofensivos

El Hockey Club Liceo visita el Palau Blaugrana este sábado 9 a las 12.30 horas. El conjunto gallego es, desde hace décadas, uno de los grandes equipos del panorama europeo y suele ser uno de los grandes rivales del Barça Lassa tanto en la OK Liga como en la Liga Europea. A día de hoy el equipo que entrena Carlos Gil es el tercer clasificado en competición doméstica, pero a tres puntos de los catalanes. Esta diferencia es gracias al triunfo de los azulgranas en la pista del Vic y la derrota en casa del Liceo contra el Igualada. Por lo tanto, a lo largo de la temporada, los dos equipos han estado empatados a puntos y la igualdad entre ambos es un hecho.

Los referentes

Los hermanos Jordi y Pau Bargalló son los grandes solistas del equipo. El primero de ellos, el más experimentado, está realizando una gran temporada y es quien dirige la defensa y el ataque del equipo. Además, ve portería con facilidad, lo acreditado con 15 goles y 13 asistencias -el que más en la competición según las estadísticas oficiales-. El hermano menor, Pau, de 20 años, es el máximo goleador del equipo coruñés con 18 dianas y es muy fiable en el lanzamiento de faltas directas (62%).

Quien tampoco falta a su cita con el gol es Josep Lamas, el máximo goleador del curso pasado, con 12 goles y seis asistencias. Tampoco hay que olvidar la tarea de Dava Torres, Oriol Vives, Toni Pérez o del portero Xavi Malián, uno de los mejores de Europa. Completan la plantilla los jóvenes Carballeira y Nacevich, con menos presencia pero con minutos importantes.

El estilo del Liceo

Es muy reconocido por su atrevimiento. En el aspecto defensivo practica un hockey muy abierto, muy intenso en el uno contra uno y busca situaciones de dos contra uno cuando la bola está cerca de las vallas. Los de Carlos Gil priorizan tomar riesgos antes que ser conservadores y esto les suele dar más réditos que sustos.

En cuanto al ataque, tiene un contragolpe con mucha velocidad, sus transiciones suelen ser muy rápidas y practica un juego combinativo que controlan Josep Lamas y Jordi Bargalló, que hace crecer sus compañeros a su alrededor.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido