fcb.portal.reset.password

Los jugadores azulgranas, celebrando uno de los tres goles de la noche / VÍCTOR SALGADO-FCB

Mejor noche imposible. Demostración de solidez y victoria contundente contra el Vic, sumando tres puntos que permiten llevarse hacia el Palau Blaugrana el liderazgo que hasta ahora era propiedad del Olímpic de Vic. En la última jornada de 2015, el Barça Lassa ha conseguido hacerse con la primera plaza de la tabla después de una exhibición de organización defensiva, que ha contado con el acierto de Panadero -autor de dos goles- y de Marc Gual para evitar que el Vic se escapara a cinco puntos. Todo ello, en la misma jornada que el Liceo (tenía los mismos puntos que el Barça) ha tropezado contra el Igualada (2-3).

Conscientes de la trascendencia del partido, de los cambios que podía haber en la clasificación, ambos equipos han comenzado el partido con pies de plomo pero sin renunciar al ataque. Egurrola ha protagonizado una exhibición a lo largo de todo el partido, pero sus primeras intervenciones han rebajado la euforia a la afición de Osona que llenaba el Olímpic. Detener la primera falta directa a Ferran Font ha sido el primer ejemplo que ha demostrado que 'el pulpo' estaba dispuesto a dejar la portería a cero. Carles Grau, en el otro bando, también tenía protagonismo, pero no ha podido hacer nada para evitar el primer tanto del partido. Contragolpe azulgrana, giro de Panadero y disparo de cuchara para enviar la bola al fondo de la red.

Con el 0-1 en el marcador, los de Ricard Muñoz han ido madurando el encuentro, controlando el juego ofensivo local con una buena defensa. Pablo Álvarez ha enviado un bola al palo tras un remate dentro del área y, ya en el tramo final de la segunda mitad, ha llegado la sentencia.

Gual ha hecho el segundo gol azulgrana a falta de diez minutos y, poco después, Panadero ha sacado petróleo de una acción dentro del área, tocando al aire y con rapidez la bola después de una primera parada del lloretense Carles Grau. Los de Ferran Pujalte se han sentido impotentes ante un gran Egurrola y los azulgrana han sabido jugar los últimos minutos. El equipo se ha ido de Vic consciente de haber realizado un gran partido para sumar 30 puntos y situarse en lo más alto, un punto por encima del Vic y con tres de ventaja sobre el Liceo, el rival de la próxima jornada (9 de enero). En primer lugar. Así termina el 2015 y así comenzará el 2016


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINES (OK Liga): Vic-FC... por fcbarcelona

La ficha

Vic, 0
FCB Lassa, 3

Club Patí Vic: Carles Grau, Cristian Rodríguez, Ferran Font, Romà Bancells y Mia Ordeig –cinco inicial- Roger Presas, Burgaya y Casas.

FC Barcelona Lassa: Egurrola, Marc Gual, Panadero, Pablo Álvarez, Matias Pascual –cinco inicial- Barroso y Lucas Ordoñez.

Goles: 0-1, Panadero, min 12; 0-2, Gual, min 40; 0-3, Panadero, min 42.

Árbitros: Ivan González y Jose Juan Melero. Azul al azulgrana Marc Gual.

Faltas: 13 del Vic y 10 del Barça Lassa

Volver arriba