fcb.portal.reset.password

Gual, en una imagen contra el Cerceda en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

Los precedentes están a favor del Barça pero la historia dice que la pista del CP Cerceda es una de las más complicadas la OK Liga. Y es que los hombres de Ricard Muñoz visitan este domingo, a las 12.30 horas, el Pabellón González Laxe, una pista de buen recuerdo para un Barça que lo ha visitada tres veces y en todas ellas ha salido victorioso.

20 goles en 3 partidos

La temporada 2009/10, la primera del conjunto gallego en la OK Liga, los hombres que entonces dirigía Ferran Pujalte vencieron por claro 3-8 en una temporada en la que el Barça acabó siendo campeón de la OK Liga y la Liga Europea, hecho que se ha repetido siempre que los azulgranas han vencido en la pequeña localidad de Cerceda, situada a unos 30 kilómetros de A Coruña.

Después de aquel octubre de 2009 el Barça no volvió hasta marzo de 2014. Con Ricard Muñoz en el banquillo el Barça venció por 2-5 y con el paso de las semanas también acabó consiguiendo el doblete con la OK Liga y la Liga Europea. Finalmente, la tercera y última visita del Barça en Cerceda fue el curso pasado, en marzo de 2015, con triunfo final por 3-7 en una jornada que sirvió para encarrilar el título de Liga de los azulgranas.

Este domingo, a las 12.30 horas, el Barça visitará el González Laxe por cuarta vez en su historia y buscará un triunfo que le siga manteniendo en el liderato de la competición.

 

Volver arriba