fcb.portal.reset.password

Lucas Ordóñez, autor de tres goles, en un partido contra el Vendrell esta temporada / VÍCTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]] El Barça ha superado al Vendrell por 3 goles a 6 y ha dado un paso de gigante hacia el campeonato. Tras una primera parte muy igualada, un gol de Sergi Panadero y dos de Lucas Ordóñez han decidido el partido en la segunda parte. Los de Ricard Muñoz suman 70 puntos y una victoria la próxima semana contra el Vic les aseguraría el campeonato.

El partido comenzó con un ritmo frenético de ataques y el conjunto local se adelantó en el marcador muy pronto (minuto 2) gracias a Jordi Ferrer, que definió ante Egurrola en una acción de contraataque. Tanto Vendrell como Barça han tenido dos oportunidades muy claras que han acabado pegando en el palo. Los azulgranas, sin embargo, han conseguido empatar poco después (minuto 7) por medio de Matías Pascual, que remató a la red una falta. Con el empate, la velocidad de juego ha decrecido y el conjunto de Ricard Muñoz ha llevado la iniciativa mientras que los del Baix Penedès intentaban sorprender al contragolpe.

Cuando el Barça buscaba con más insistencia el gol, ha sido el Vendrell quien ha vuelto a tomar la iniciativa en el marcador gracias a una pena máxima ejecutada por el ex azulgrana Sergi Miras (minuto 19). El Barça no ha perdido la cara al partido en ningún momento y ha podido igualar pocos instantes después de falta directa, pero Guillermo Fox ha adivinado las intenciones de Lucas Ordóñez. No obstante, Pablo Álvarez sí que ha podido transformar la siguiente, ni un minuto después, al aprovechar el rechace del portero. La remontada ha llegado justo antes del descanso (minuto 23) gracias a Lucas Ordóñez, que ha conseguido marcar con un disparo cruzado en un contragolpe.

Lucas Ordóñez sentencia

Tras la reanudación ambos equipos han desaprovechado dos penales en que los porteros han sido muy acertados. El Barça, sin embargo, ha conseguido poner distancia en el marcador gracias a Sergi Panadero, que remató de primera una acción individual de Marc Gual. Los azulgranas han llegado a la décima falta del encuentro a continuación, pero Aitor Egurrola ha parado el disparo de Jordi Creus.

Lucas Ordóñez ha conseguido hacer el quinto de los barcelonistas tras una jugada individual de mucha calidad. La efectividad del argentino ha resultado determinante para decantar el partido en la segunda parte, ya que él mismo ha hecho el sexto gol con un disparo lejano y ha culminado su hat-trick. Con cuatro goles de ventaja, el Barça ha impuesto su ritmo y ha cerrado el partido definitivamente. El Vendrell ha maquillado el marcador en el último minuto de partido por medio del también ex azulgrana David Martínez, que remató a bocajarro una jugada de ataque cuando el Barça estaba en inferioridad numérica por la azul que ha visto Lucas Ordóñez.

La próxima semana pueden ser campeones

El Barça Lassa podía ser campeón de la OK Liga de forma matemática en caso de ganar y que los perseguidores más inmediatos, Vic y Liceo, cayeran. El empate de los de Osona contra el Igualada (4-4) y el triunfo de los gallegos contra el Noia Freixenet (6-0) hacen que los de Ricard Muñoz tengan que esperar hasta la próxima semana para conseguir el campeonato. Con 12 puntos en juego, superan al Liceo por 11 y al Vic por 12. Ahora ya dependerán de ellos mismos: los azulgranas recibirán, precisamente, al Vic en el Palau Blaugrana (sábado 7, 20 horas, en directo por Esport3 y Barça TV) y en caso de ganar conseguirán la 27ª OK Liga, la tercera consecutiva.


[HIGHLIGHTS] HOQUEI PATINS (OK Liga): Moritz... por fcbarcelona

La ficha del partido

Vendrell, 3
FCB Lassa, 6

CE Vendrell: Fox, Miras, Ferrer, Creus y Mitjans –cinco inicial- David Martínez y Gil.

FC Barcelona Lassa: Egurrola, Gual, Pascual, Panadero y Costa –cinco inicial- Barroso, Ordóñez, Álvarez y Llorca.

Goles: 1-0, Ferrer (min 2); 1-1, Pascual (min 7); 2-1, Miras, de penalti (min 19); 2-2, Álvarez (min 22); 2-3, Ordóñez (min 23); 2-4, Panadero (min 33); 2-5, Ordóñez (min 37); 2-6, Ordóñez (min 42); 3-6, Martínez (min 49).

Árbitros: Valverde Munuera y Sánchez García. Tarjeta azul al local Jordi Ferrer y al azulgrana Lucas Ordóñez. Faltas: 14 y 11.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la OK Liga disputado en el pavellón del CE Vendrell.

Volver arriba