El Barça Lassa de hockey conquista el 20º título de la Copa del Rey

El Barça Lassa de hockey conquista el 20º título de la Copa del Rey

Los de Ricard Muñoz levantan el tercer título de esta temporada y vuelven a ganar la Copa después de cuatro temporadas

El Barça Lassa de hockey ha conquistado la Copa del Rey tras superar por 4-1 al Vic en la gran final. Un título que significa el 20º de la historia del Club en el torneo del KO, el tercero de esta temporada y la primera Copa del Rey que levanta Egurrola como capitán. Los hombres de Ricard Muñoz ya han ganado este curso la Copa Continental, la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Los azulgranas han realizado una Copa perfecta después de haber superado con claridad los cuartos y las semifinales -8-0 y 6-1-. Este domingo, los azulgranas se han podido sacar la espina clavada de las dos anteriores finales perdidas (2014 y 2015) y a la tercera ha sido la vencida en una final que ha sido la reedición del curso pasado, pero esta vez con los azulgranas como campeones.

Además, cosas del destino ha hecho que 11 años después se repitiera la misma final, con los mismos protagonistas y el mismo campeón. Entonces los azulgranas se impusieron por 2-0 a los de Vic. El Barça no ganaba el título de la Copa del Rey desde la temporada 2011/12 cuando superaron al Noia Freixenet en la final (3-2). En los últimos cinco años los azulgranas han estado presentes en la final en cuatro ocasiones. Desde la entrada del nuevo siglo, el Barça ha ganado ocho títulos de Copa en 16 años (2000, 2002, 2003, 2005 2007, 2011, 2012 y 2016). Una clara muestra de quién es el gran dominador de esta competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido