Barça Lassa y Porto: trayectorias paralelas en la Liga y en Europa

Barça Lassa y Porto: trayectorias paralelas en la Liga y en Europa

Tanto azulgranas como portugueses han dejado escapar seis puntos en el campeonato doméstico y siguen invictos en Europa En el conjunto portugués hay Reinaldo García, que jugó seis temporadas en la entidad azulgrana

El Barça Lassa y el FC Porto se enfrentan este sábado en la localidad de Fânzeres en la que será la tercera jornada de la Liga Europea, un duelo de titanes. Es uno de los mejores partidos que se puede ver en el mundo del hockey y todo hace pensar que entre catalanes y portugueses se disputarán la primera posición del grupo A de la Liga Regular. ¿Cómo llegan los dos equipos?

La principal diferencia, a finales de noviembre, es que los de Ricard Muñoz han ganado ya dos títulos: la Copa Continental y la Supercopa de España, lo que permite a los azulgranas empezar un nuevo curso con la posibilidad de conquistar todos los grandes títulos en juego. Pero aparte de los títulos disputados, la trayectoria en la Liga y la Liga Europea es muy parecido en cuanto a número de victorias y derrotas. Lo repasamos.

Dos derrotas

Tanto el Barça Lassa como el FC Porto han sufrido dos derrotas en su campeonato doméstico. No es habitual que a estas alturas de la temporada equipos de esta entidad puedan perder puntos, pero pone de relieve que tanto la OK Liga como el campeonato portugués son dos de las mejores Ligas de Europa.

Los catalanes cayeron en casa ante el Voltregà y en Vilafranca, mientras que los de Guillem Cabestany se dejaron puntos en la pista del Paço de Arcos y en la del Barcelos. Así pues, el Barça Lassa es tercero en la OK Liga -empatado con el segundo, el Liceo-, con 21 puntos, después de 7 triunfos en nueve partidos, mientras que el Oporto ha disputado ocho y ha sumado seis victorias. Actualmente el Oporto es cuarto con 18 puntos y ha demostrado un gran potencial ofensivo con 52 goles, 6.4 de media.

Invictos en Europa

En cuanto a la Liga Europea el Oporto y el Barça lideran el grupo A con seis puntos de seis posibles. Ambos han goleado uno de los rivales, el Iserlohn alemán, y han superado al Breganze italiano con cierta dificultad. Contra el conjunto de la ciudad del land del Rin de Renania los de Ricard Muñoz vencieron por 1-15, mientras que el Porto goleó los del Norte-Westfalia por 21-1.

En cuanto al Breganze, el Barça ganó por 5-2 a pesar de que tuvo que sudar para remontado el 0-1 del descanso, mientras que el Oporto venció por un ajustado 1-2 en la pista italiana. Actualmente, y por diferencia de goles, el conjunto portugués es el líder de la competición con 23 goles a favor, 2 en contra y un total de 6 puntos. El Barça lleva 20 goles a favor, tres en contra y también seis puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido