fcb.portal.reset.password

Luis Viana, uno de los delanteros, en una acción en la Liga. FOTO: HOQUEI PT

El Sporting Clube es uno de los equipos más fuertes de Portugal, además de un histórico del hockey patines. Será el rival del Barça en la Copa Continental, en una competición que se disputa a doble partido, y que comenzará este sábado 10 en Lisboa (17h, Esport 3). La vuelta será en Barcelona, en el Palau, el 17 de octubre a las 16.15 horas. La emoción está servida y seguro que no será nada fácil. Repasemos, pues, como es y cuáles son los peligros del Sporting que entrena Nuno Lopes.

La portería

Angelo Girao está considerado el mejor portero de Portugal. Es joven, con muchísima proyección y cuenta con un fortísimo carácter. Es muy activo en la pista y en este inicio de temporada ya fue decisivo en la Supertaça de Portugal que se adjudicó el Sporting contra el Benfica. Vencieron por 4-2, remontando, y Girao fue decisivo y clave con sus paradas. Es un jugador fundamental en un equipo eminentemente defensivo. El portero suplente, Zé Diogo, también es muy solvente.

La defensa

En la línea de atrás destacan tres jugadores. Su capitán, Ricardo Figueiras, es un jugador zurdo con un gran disparo de pala, muy potente a pie quieto. Es sólido, con experiencia y no hace más de lo que sabe. El segundo referente en defensa es Esteban Abalos, nueva incorporación del equipo. Tiene mucho recorrido, tiende a chutar y hacer entradas laterales de cuchara. Es el hombre que hace jugar al equipo, que lo mueve, y da consistencia al juego de 2 y 2.

El tercero en cuestión es André Centeno, el jugador más rápido de atrás, además de ser muy ágil de manos. Es explosivo, pateador a media distancia y muy buen definidor ante portería.

La delantera

El Sporting cuenta con tres jugadores de características similares que sabe jugar muy bien desde detrás de la portería. Egurrola o Fernández deberán estar muy atentos a este tipo de jugadas. El más peligroso es Joao Pinto, muy activo, con tendencia a sacar provecho de jugadas confusas y que siempre juega al límite. Es muy hábil y es una pesadilla para los defensores de posiciones muy interiores por su velocidad de ejecución.

La pareja habitual de Pinto en el ataque es Cacau. El ex jugador del Breganze es un zurdo interior y muy experimentado. Sabe estar en el lugar idóneo aprovechando segundas opciones o entradas laterales con remates al segundo palo. Finalmente, el tercer delantero del equipo es Luis Viana. Es el más experto de todos y también el encargado de ejecutar faltas directas y penales. Conserva el instinto de cara a gol y juega desde atrás la portería casi siempre.

Finalmente, encontramos jugadores como Losna y Oliveira que cuentan con menos minutos pero que pueden ser peligrosos.

El estilo de juego

Es un equipo que hace de su gran defienda una virtud. Tiene un juego conservador y el curso 2014/15 fue capaz de ganar la CERS superando a rivales de entidad de la OK Liga como el Igualada y el Reus. Se ha reforzado con Esteban 'Tuco' Abalos y Luis Viana y sigue siendo un equipo realmente difícil de superar cuando no tiene la pelota. Destaca su contraataque, muy rápido, así como saber aguantar la bola en largas posesiones creando peligro con el mínimo riesgo. Es un equipo que sabe esperar y que provoca errores del rival.


Volver arriba