Así es el Porto, el próximo rival del Barça Lassa en la Liga Europea

Así es el Porto, el próximo rival del Barça Lassa en la Liga Europea

El equipo que entrena desde este nuevo curso Guillem Cabestany es totalmente diferente al de otras temporadas Ha incorporado a los jugadores con más futuro del hockey portugués (Pinto y Alves) y el exazulgrana Reinaldo Garcia es uno de sus baluartes

Este sábado, a las 18 horas, el FC Barcelona Lassa visita la pista del Porto, uno de los equipos más grandes de Europa. El equipo portugués ha cambiado mucho respecto temporadas anteriores, ha sufrido una remodelación profunda, pero sigue siendo uno de los equipos más peligrosos de la Liga Europea y un claro candidato a disputar la Final Four el próximo mes de mayo. Repasamos como es el equipo del Dragao Caixa, aunque el encuentro se disputará en Fânzeres.

Incorporaciones

Ha fichado a dos de los jugadores con más futuro del hockey portugués como son Telmo Pinto y Gonçalo Alves, también ha recuperado Reinaldo García, ex jugador del Barça Lassa durante seis temporadas y que previamente ya jugó en Portugal. En el banquillo también ha habido movimiento con la incorporación de Guillem Cabestany, ex jugador de la OK Liga y que fue entrenador del Vendrell y del Breganze.

Bloque talentoso

Rafa Costa es el pensador del equipo, Hélder Nunes la referencia ofensiva, junto con Jorge Silva y Vitor Hugo, dos delanteros con mucha experiencia. Completa el equipo un joven delantero y con mucho talento. A todo esto no hay que olvidar la portería, siempre importante, y donde hay desde hace más de una década el catalán Joan Ignasi Edo, más conocido como Edo Bosch en Portugal y que es un emblema.

El estilo de juego

Su juego es diferente al típico portugués y se puede afirmar que está más 'españolizado', manteniendo eso sí las características típicas del juego portugués: disparos de larga y media distancia, velocidad, y la contundencia al contraataque. Es un equipo ordenado, intenso en defensa, con mecanismos de presión y con cobertura de las líneas de pase muy parecidas a las del Barça Lassa.

El ataque del Porto

Cuenta con un juego de tres cuartos muy intenso y que combina. Prioriza el disparo exterior con Reinaldo García, Hélder Nunes y Alves, mientras que los dos veteranos, Silva y Hugo, sobresalen en el juego más interior. El especialista en faltas directas es Nunes -un lanzador formidable-, aunque Reinaldo también en lanza de vez en cuando. En definitiva, se trata de un equipo sólido, que gira en torno a tres grandes jugadores y con mucha pólvora delante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido