fcb.portal.reset.password

Xavi Costa, celebrando un gol con el Reus. FOTO: Laia Solanellas

Xavi Costa llega al FC Barcelona consolidado como uno de los jugadores más determinantes dentro del área. El delantero de Amposta se mueve muy bien delante de portería y tiene habilidad para tocar todas las bolas que llegan al área, despistando así los porteros. Su entrega en la pista también le permite ganarse espacios en la zona interior. El jugador de 28 años también es un buen goleador a media distancia y en defensa aporta intensidad, que le permite ser oportuno a la hora de robar balones y salir al contraataque.

Costa fue internacional con la selección estatal en el último Europeo de Alcobendas y acumula experiencia en la OK Liga en diferentes clubes como Vilaseca, Lleida, Tenerife, Vendrell y Reus Deportiu. Su rol goleador ha tomado más importancia en las últimas cuatro temporadas, en el que ha sido el referente ofensivo de Vendrell y Reus, respectivamente.

Trayectoria en la OK Lliga

Su debut en la OK Liga se produjo con el Vilaseca cuando sólo tenía 17 años y estaba en proceso de formación. En sus dos primeros cursos (2003/04 y 2004/05) hizo cinco y cuatro goles. La temporada 2006/07 volvió a militar en la OK Liga con el Lleida, donde hizo 13 dianas y fue el máximo goleador del equipo. Este rendimiento le permitió fichar por Tenerife y estar cuatro temporadas, en las que acumuló 50 goles en la OK Liga. En su primer año logró la CERS.

La temporada siguiente se fue de las Islas Canarias para jugar en el Vendrell dos años. En el primer curso reivindicó su capacidad de ver portería, haciendo 27 goles de Liga y siendo el máximo goleador del equipo. El siguiente curso, con Xavi Barroso como compañero de equipo, marcó 25 goles y también fue la referencia de un equipo que consiguió la Copa del Rey y la CERS. El título de la competición europea se consiguió gracias a un gol de oro del mismo Costa. Entonces fichó por el Reus Deportiu, donde ha militado las dos últimas temporadas, anotando 29 y 21 goles respectivamente.

Volver arriba