fcb.portal.reset.password

El Trofeo que quiere volver a ganar el Barça. FOTO: ARCHIVO FCB

En dos días vuelve a empezar la Liga Europea. La mejor competición europea de Clubes comenzará para el Barça de Ricard Muñoz con un partido espectacular: se enfrentarán los dos últimos campeones de Europa. El vigente, el equipo azulgrana, recibirá en el Palau a un SL Benfica que fue el campeón en 2013 en Oporto.

En esta edición 2014/15 siguen compitiendo equipos de primer nivel mundial y en el que también tendrán mucho que decir tres equipos de la OK Liga como son el CP Vic, el Moritz Vendrell y el Liceo de La Coruña. A todos ellos hay que sumar al Oporto, el Juventude Viana, el Valongo y el antes citado Benfica -como equipos portugueses- el Forte dei Marmi, el Valdagno, el Breganze y el Bassano -como representantes italianos- el Dinan Quevert y el Vandeenne -como equipos franceses- además del Ginebra de Suiza y el Herringen alemán. Estos 16 equipos optan a la Euroliga 2014/15.

El formato

Tal y como fue la pasada temporada, la Euroliga de hockey sobre patines contará con una fase previa de cuatro grupos con cuatro equipos en los que los dos primeros clasificados pasarán ronda. A partir de aquí se abrirán unos cuartos de final con un total de ocho equipos que se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido para decidir quiénes son los cuatro equipos participantes en la Final Four de 2015 que se disputará el 2-3 de mayo.

El palmarés

El Barça, con 20 títulos a lo largo de su historia, es el equipo que más veces ha ganado la Liga Europea de hockey patines. El monopolio catalán en esta competición es evidente con el Reus Deportiu, con 7 títulos, como el segundo más laureado. El tercero en este apartado es el Liceo gallego, con 6.

Volver arriba