fcb.portal.reset.password

Marc Torra, en una acción en el Palau contra el Benfica. FOTO: Arxiu FCB

Hay que aparcar la OK Liga tras sumar 10 triunfos en 10 jornadas. Vuelve la Liga Europea después de tres semanas sin competición y el Barça de hockey tiene muchos retos por delante. El primero, volver a ganar para asegurar, cada vez más, la clasificación para los cuartos de final de esta competición. El rival, directo, también necesita los puntos y se prevé un gran partido en el Palabassano este sábado a partir de las 21 horas. Y es que, después de dos jornadas, los azulgranas lideran su grupo con 4 puntos, pero empatados con el Benfica, que sacó del Palau un valioso empate y venció el equipo italiano.

Precedentes favorables

El Hockey Bassano es el tercer clasificado del grupo con un triunfo y una derrota. Superó al Dinan Quévert en la primera jornada por 7-6 y en la Liga Italiana no atraviesa su mejor momento, ya que ocupa la sexta posición a diez puntos del Forte dei Marmi, el líder de la competición. Hace 5 temporadas el Barça venció en Italia por 0-4 y en el Palau Blaugrana por 9-3, pero ha pasado mucho tiempo y las plantillas no son las mismas.

Pendientes también del grupo D

Los hombres de Ricard Muñoz llegarán al encuentro en plenitud de condiciones después de haber superado el Cerceda en la OK Liga por 13-1. Los azulgranas, invictos en ambas competiciones, superaron al Quévert por 0-7 en la segunda jornada de la Liga Europea y esperan seguir sumando para empezar a sentenciar el pase a la siguiente ronda donde se encontrarían, en caso de quedar primeros o segundos, contra el primer o segundo clasificado del grupo en el que juegan el Oporto, el Vendrell, el Valdagno italiano o La Vendèene de Francia.

Volver arriba