fcb.portal.reset.password

Panadero ha concedido una entrevista exclusiva antes de la Final Four de Bassano / VÍCTOR SALGADO - FCB

Sergi Panadero, muy motivado para sumar un nuevo título europeo / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça de hockey patines afronta el próximo fin de semana la Final Four de la Liga Europea, que se disputará en la localidad italiana de Bassano del Grappa. Los de Ricard Muñoz se enfrentarán en el partido de semifinales con el equipo anfitrión, el Breganze, el sábado a las 20.30 horas. El conjunto azulgrana, con 20 Ligas Europeas en sus vitrinas, defenderá el título conseguido la pasada temporada en el Palau Blaugrana. Sergi Panadero, con seis títulos europeos en su bolsillo, ha hablado de cómo llega el equipo a esta importante cita en una entrevista exclusiva a fcbarcelona.es. El '9' del Barça se muestra ilusionado y no quiere pensar más allá del partido de semifinales.

· Tras ganar la OK Liga y de dos semanas íntegras para preparar la Final Four, ¿como llega el equipo a todos los niveles a la cita de Bassano?

Llegamos bien. El hecho de haber logrado el título de Liga te da esa tranquilidad de saber que ya tienes esta competición atada y planificar con calma la Final Four. Llega en un buen momento para nosotros y esperamos que vaya bien.

· ¿Después de estudiar al Breganze, rival en las semifinales, qué peligros destacas?

Es un conjunto muy ordenado, saben a qué juegan, tienen individualidades importantes, veteranía... Es un equipo bastante compensado, y habría que destacar la figura de Jordi Adroher, que lo conocemos de haber jugado en el Barça y en el Reus.

· ¿Y en qué aspectos del juego se les puede hacer daño?

Más allá de sus puntos débiles, debemos centrarnos en nosotros, en hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo. Sabemos que tenemos más fondo de armario, que es importante. Estas deben ser nuestras claves para ganar.

· A pesar de no disputarse en su pabellón, el Breganze es el anfitrión de la Final a Cuatro. ¿Puede ser importante el factor pista en el partido de semifinales?

Jugar en casa siempre es importante. Sólo hay que pensar en la última Final Four, en el Palau Blaugrana. El hecho de jugar ante los tuyos te da un plus por el empuje que te da la afición, pero somos conscientes de ello y nosotros estamos acostumbrados a jugar con este tipo de ambiente. Estamos mentalizados con lo que nos encontraremos y tenemos que estar preparados para todo.

· El Barça ya sabe lo que es jugar en el 'Pallazzeto dello Sport' de Bassano esta temporada. ¿Puede tener importancia este recuerdo reciente?

Sí, es una pista donde hemos jugado muchas veces en los últimos años, y no es un handicap para nosotros. Sabemos que es una buena pista para practicar hockey y vamos con toda la ilusión del mundo.Es importantísimo implantar nuestro juego con la máxima humildad

· Después de la trayectoria del equipo en la Liga Europea, ¿el equipo asume el papel de favoritos?

No. Creo que a una Final Four llegan los cuatro equipos que han sido mejores durante la competición. Somos cuatro grandes equipos que están haciendo una muy buena temporada y que ya han ganado títulos, todos ellos. A partir de aquí, es importantísimo implantar nuestro juego con la máxima humildad, sabiendo que serán partidos muy complicados y que en algunos momentos se nos pueden volver en contra.

· A pesar de pensar por ahora en semifinales, ¿veis en el horizonte una posible final contra el Club Patí Vic, que sería reedición de la final perdida de la Copa del Rey?

Ahora mismo no pensamos más allá del primer partido, porque sabemos que jugamos con el equipo anfitrión y que será complicadísimo. A partir de ahí, ya veremos qué pasa. La otra eliminatoria entre el Vic y el Oporto también será muy competida y puede pasar cualquier cosa. No nos tenemos que centrar en nada que no sea el partido del sábado, de lo contrario estaríamos gastando fuerzas inútilmente porque dependemos de jugar el primer partido para estar en la final, y en eso estamos concentrados.

· Después de ganar 38 títulos con el Barça (10 OK Ligas, seis Ligas Europeas, tres Copas Intercontinentales, seis Copas Continentales, cuatro Copas del Rey, ocho Supercopas de España y una Copa de la CERS), ¿cuál es el nivel de ilusión y motivación que tiene Panadero para esta Final Four?

Cada vez tengo más ilusión, porque los años van pasando y la motivación vuelve a ser máxima para volver a conquistar este título. Mi ilusión no ha bajado ni un diez por ciento, estoy motivadísimo para ganar esta Final Four.

Volver arriba