fcb.portal.reset.password

Ricard Muñoz durante el partido de la final de la Supercopa / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Este domingo, el FC Barcelona de hockey patines se ha llevado su cuarta Supercopa de España de forma consecutiva en una final muy campanada ante el Liceo por 4-5. El entrenador de los azulgranas, Ricardo Muñoz, se ha mostrado "muy contento por este título y la actitud del equipo". Valoró el primer título de la temporada muy positivamente, y ha elogiado el Liceo: "Hemos tenido ante un Liceo que podría haber sido merecedor del título, pero al final lo hemos conseguido nosotros", explica.

Un encuentro duro y sufrido hasta el último instante que al final se ha decidido en la prórroga con un gol de oro de Pablo Álvarez: "Los dos hemos hecho diferentes fases del partido con un juego espectacular, con un gran juego defensivo , y al final hemos tenido suerte".

Ricard Muñoz admite que le gusta asumir según qué riesgos en defensa: "Organizamos el sistema defensivo sabiendo que tenemos este portero y estos jugadores en diferentes posiciones de la pista, asumimos estos riesgos para dar este espectáculo. Hemos defendido muy bien".

Un conjunto sólido y entregado que crece año tras año. "Nuestra fortaleza es esta manera de trabajar, esta cohesión de equipo en situaciones adversas y en situaciones favorables como las de hoy", concluye.

A continuación os ofrecemos las declaraciones del autor del gol de oro, Pablo Álvarez:

"Estoy muy contento, sobre todo por el equipo, hemos hecho un trabajo excelente y hemos tenido un desgaste enorme. Ganar este primer título nos da esa confianza para el resto de la temporada".

"Nos ha favorecido el hecho de no volvernos locos y mantener la calma; esto ha sido una de las claves. Mantener la calma, hacer nuestro juego y tener esta suerte al final".

"He hecho todo lo contrario al gol de la falta directa anterior. Al principio me he precipitado un poco tirando fuera, frenando he visto que tenía espacio y he tirado. Ha sido un poco la improvisación".


Volver arriba