fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça, eufóricos, después de proclamarse campeones / VÍCTOR SALGADO - FCB

"Llegas a final de temporada, pasas por muchos momentos tensos, hoy en el segundo tiempo también, y por algún lugar tienes que estallar", confesó Ricard Muñoz, con los ojos llorosos, minutos después de proclamarse campeón de Europa con el FC Barcelona. El técnico aseguró estar "muy feliz, porque no es fácil llegar hasta aquí", y que al final "los que ganan son los jugadores, porque ellos son los que realmente lo merecen, con todo el esfuerzo y el trabajo diario".

Muñoz también ha valorado el enfrentamiento con el Vic: "Nuestra primera parte ha sido muy buena. En la segunda hemos intentado gestionar el marcador y creo que lo hemos hecho, pero no hemos terminado de estar acertados a la hora de sentenciar el partido. Al final, sin embargo, hemos sabido sufrir y todo el esfuerzo ha valido la pena".

A continuación les ofrecemos las declaraciones de los jugadores del FC Barcelona:

Aitor Egurrola

"Estoy muy contento por cómo ha trabajado este equipo. Hemos tenido la suerte de que el partido se nos pusiera de cara bien temprano, y en la segunda parte hemos sabido sufrir. Damos mucha importancia a esta victoria, y más después de lo que pasó en la final de Copa".

"No sé cuántas Copas de Europa más podré ganar, lo que sé seguro es que estoy muy contento por levantar mi décima".

"Ganar la Liga y la Champions es muy difícil, y más durante dos temporadas consecutivas. Hemos vuelto a demostrar que sabemos levantarnos de las derrotas, y esta Copa de Europa es el mejor premio".

Pablo Álvarez

"Es la tercera Copa de Europa que gano y estoy contentísimo. Ganar una Champions es una alegría inmensa".

"Cada vez me siento más cómodo en el Barça. Estoy contentísimo por la victoria y el gol, y también porque hemos sabido sufrir en la segunda parte. Ellos la han tenido hasta el último momento, pero por suerte hemos sabido resistir".

Xavi Barroso

"Estamos para ayudar al equipo. Ha dado la casualidad de que el primer balón que tocaba ha entrado, al igual que la segunda. Nos merecemos más que nadie esta segunda Copa de Europa consecutiva ".

"En la segunda parte hemos planteado un ritmo más tranquilo y ellos han recortado distancias. Hemos aguantado muy bien los últimos instantes con las nueve faltas, y aquí estamos, campeones de Europa de nuevo".

"Somos el Barça y todos siempre tenemos esa presión, porque siempre nos dan por favoritos, pero sabemos asumir este rol y hemos demostrado, con estas dos Copas de Europa consecutivas, que lo sabemos llevar muy bien".

Sergi Fernández

"Somos un equipo y todos aportamos, sea desde dentro o desde fuera. Estoy muy contento por este título y por todos mis compañeros. Nos lo merecemos ".

Matías Pascual

"Teníamos ventaja y al final se nos ha complicado bastante, sobre todo porque podríamos haber sentenciado. Hemos salido a ganar el partido, con muchas ganas, y nos ha salido muy bien. En la segunda parte no hemos acabado de rematarlo pero hemos sabido sufrir".

Marc Torra

"Estamos felices por cómo hemos trabajado durante toda la temporada. Hemos ganado, somos campeones y toca celebrarlo".

"Cuando te das de todo lo que has hecho sólo te sale una sonrisa. Tengo unos compañeros geniales que convierten las cosas difíciles en fáciles. Son unos cracks".

Volver arriba