fcb.portal.reset.password
Ricard Muñoz en rueda de prensa en una imagen de archivo

Ricard Muñoz en rueda de prensa en una imagen de archivo - FOTO: ALEIX TELLO - FCB

Este sábado el FC Barcelona se enfrenta al HC Dinan Quevert (21.00 horas) en la segunda jornada de Liga Europea de hockey patines. Antes de partir hacia Francia, Ricard Muñoz hizo hincapié en la dificultad que entraña el partido. "Es un partido compensado. Tienen un equipo compacto, muy defensivo, con muchas ayudas, y con una buena salida a la contra", dijo Muñoz, que también ha destacado el papel que juega el público francés. "Es un equipo que hará valer el factor pista, con un ambiente complicado y una afición que presiona mucho", explicó.

Después de empatar en la primera jornada contra el Benfica de Carlos López, el entrenador azulgrana no cree que haya una presión añadida. "Sabemos que tenemos que ir a ganar como siempre. Son tres puntos importantísimos para tener más opciones de clasificarnos", declaró Muñoz, que cree que para conseguir la victoria, el equipo tiene que salir intenso.

El entrenador azulgrana ha reconocido que ha sido un mes "complicado por la carga de partidos". "Los problemas físicos de los jugadores poco a poco se van solucionando", declaró Muñoz, que espera "de cara a la próxima semana" tener la plantilla completa.

"La clave es la intensidad"

Por otra parte, Reinaldo García, que vuelve después de una lesión, considera que de cara al partido del sábado "la clave es la intensidad". "Es lo que estamos haciendo durante esta y la pasada temporada, y nos han dado resultado. Tener intensidad en defensa y ataque, ser muy compactos y estar muy concentrados", declaró el jugador argentino. "En casa siempre son equipos complicados. Tenemos que afrontar cada partido de Liga europea como si fuera una final", añadió el defensa azulgrana.

'Nalo', que se lesionó en la final de la Copa Continental, explicó que se encuentra mejor en los entrenamientos y que ha de entrar en el equipo poco a poco, aunque todavía tiene "un poco de daño en el pie". "Espero poder ayudar al equipo en todo lo que sea posible", ha finalizado el jugador argentino.


Volver arriba