fcb.portal.reset.password
Marc Gual, en el momento de lanzar un penalti en el partido de hace un año en Sant Sadurní

Gual intenta superar a Gil en el partido del año pasado en el Ateneu / FOTO: ARCHIVO

El Noia Freixenet es uno de los históricos del hockey patines estatal, un conjunto con mucho carácter que todavía se hace más fuerte en su cancha. No hay que retroceder mucho en el tiempo para constatar que el Ateneu Agrícola de Sant Sadurní es una de las pistas más complicadas de Europa. La pasada temporada, el Noia Freixenet fue el único equipo capaz de restar puntos al Barça en el transcurso de la primera vuelta de la OK Liga. Los azulgranas sufrieron hasta el final para rescatar un punto en el tramo final del partido (1-1).

Hace un par de años, Noia Freixenet y Barça ya se enfrentaron a doble partido en la final de la Supercopa de España. Entonces, el Barça llegaba como campeón de Liga y Copa y el Noia, como subcampeón de Copa. La balanza se decantó del lado azulgrana. Este domingo, ambos conjuntos volverán a protagonizar un duelo vibrante en la ida de la Copa Continental (12.30 horas, Esport3). Serán los primeros 50 minutos de una final que se decidirá el sábado 27 de septiembre en el Palau Blaugrana (12.30 horas, Esport3).

El pasado curso, los de Ricard Muñoz no dieron opción al Noia en su visita al Palau. Les recibieron haciendo el pasillo. A continuación, los azulgranas se impusieron con claridad en la 24ª jornada de la OK Liga y siguieron con paso firme su camino hacia el título (6-2).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();