fcb.portal.reset.password
Ricard Muñoz, en un partido contra el Benfica

Ricard Muñoz, en un partido contra el Benfica / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

El entrenador del FC Barcelona, Ricard Muñoz, ha valorado para los medios del club el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga Europea de Hockey Patines en el que el conjunto azulgrana quedó emparejado con el Bassano, el Benfica y el Quevert.

Muñoz considera que los tres rivales “son de nivel” y que “ha tocado el peor rival posible, el Benfica portugués”. También considera que los otros miembros del grupo son buenos equipos. “El Bassano es uno de los equipos históricos de Italia y campeón de la Copa CERS hace dos años”. Sobre el Quevert, el técnico azulgrana afirma “que es uno de los mejores equipos de Hockey Patines francés que está claramente en alza”.

Para Muñoz, el partido contra el Benfica “es un duelo digno de la final de la Liga Europea”. “Hablamos de un equipo con un potencial enorme, que se ha reforzado con uno de los mejores jugadores del mundo, el argentino Carlos Nicolia”, explica el técnico blaugrana.
No es el cuadro más favorable que nos podía tocar, pero estamos hablando de la Liga Europea
Sobre el posible cruce a cuartos de final en el que los blaugranas jugarían contra uno de los clasificados del Grupo D, que tiene al Porto como cabeza de serie, Muñoz afirma que “sería también de máxima exigencia”. “El Porto y el Vendrell parten como favoritos del Grupo D, pero tampoco podemos olvidarnos de un histórico como el Valdagno italiano y otro representante del Hockey Patines francés, La Vendéene”, explica el técnico azulgrana sobre un posible cruce complicado en cuartos.

Muñoz asegura que: “No es el cuadro más favorable que nos podía tocar, pero estamos hablando de la Liga Europea y afrontaremos la competición con la máxima ilusión”.

Volver arriba