fcb.portal.reset.password
Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en El Vendrell

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en El Vendrell / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça de hockey patines es un equipo mayúsculo. El equipo de Ricard Muñoz lo ha vuelto a demostrar durante el transcurso del primer partido de la OK Liga, en el que se ha impuesto claramente al Mortiz CE Vendrell, que no ha logrado encontrar los espacios para hacer daño a la defensa de los jugadores azulgranas. El FCB consigue así una valiosa victoria para empezar el campeonato estatal, al que ya lideran. Un triunfo muy preciado porque la pista vendrellennse es una de las más difíciles de la competición.

Desde el primer minuto, los barcelonistas han impuesto su propio estilo de juego: de presión y de fuertes convicciones en la defensa. No han dado lugar para la improvisación y el Moritz CE Vendrell, vigente campeón de la Copa del Rey, en cambio, ha dejado demasiado espacio al ataque azulgrana para moverse sin problema sobre el área vendrellense. Justo cuando el partido alcanzaba el umbral del primer minuto, Pablo Álvarez, el pichichi de la última OK Liga con 56 goles, ha conseguido el primero de los nueve goles azulgranas y el primero de los cuatro que ha marcado en este partido. El jugador ha comenzado la temporada como terminó la anterior: marcando. Tanto es así, que tres minutos después, ha vuelto a definir un nuevo golazo, que hacía subir el 0-2 al marcador del pabellón de El Vendrell.

Atacando de inicio

Un minuto después, en el cinco de la primera, un gran disparo desde lejos de Marc Torra concretó el 0-3 en el marcador. El Barça, como es habitual, no dejaba de atacar con fuerza ante un Moritz DC Vendrell algo desdibujado. En el minuto 11 de partido, el portero Aitor Egurrola ha hecho una gran parada, que confirmaba las buenas sensaciones del equipo, uno de los más efectivos de Europa.

El partido, controlado desde el primer momento por el Barça, ha seguido por la misma línea. El equipo no dejaba de atacar, pero también poniendo en práctica todo su potencial defensivo, que es fortísimo. También en el minuto 11, una falta cometida por Miras ha permitido pensar en un nuevo gol azulgrana, pero el portero de El Vendrell, Fox, ha parado sin dificultad. Otro disparo lejano de Sergi Panadero ha significado el cuarto gol azulgrana. El vendrellense Lluís Ferrer ha marcado el primero por los locales. Un minuto después, Egurrola ha parado el penalti lanzado por Marc Miras.

Reacción vendrellense

Con el 1-4 en el marcador, el Barça ha aprovechado todas las oportunidades. Ha seguido sumando goles, hasta siete durante el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, el FCB ha llegado a las diez faltas cometidas; por tanto, el Vendrell ha lanzado desde el punto de penalti. Jordi Creus, por el equipo rojo, ha hecho el segundo de los locales levantando la bola colgandola por encima de Egurrola, que no ha podido hacer nada para detenerla.

Desde el segundo gol recibido, los barcelonistas han ofrecido un recital de juego de ataque. Y es que el FCB con muy poco, consigue muchísimo. Cada vez que han atacado, un nuevo gol subía al marcador. Finalmente, Raul Marín ha marcado el noveno gol de los azulgranas, dejando el marcador final en 2-9. Sin lugar a dudas, podemos afirmar que el Barça ha empezado la temporada de la OK Liga como la acabó la pasada temporada: gana, metiendo goles y dominando con un juego vistoso y muy efectivo.

Ahora toda la atención la centra el partido que se disputará el próximo sábado en el Palau Blaugrana, que enfrentará al equipo con el CE Noia. Se trata de la vuelta de la final de la Copa Contintental, la supercopa europea de hockey. La ida terminó en un empate a cero, La Continental se resolverá en el Palau Blaugrana el sábado 27 a las 12.30 horas

LA FICHA DEL PARTIDO

Moritz CE Vendrell: 2
FC Barcelona: 9

Moritz CE Vendrell: Guillem Fox (portero), Jordi Ferrer, Sergi Miras, Lluís Ferrer, Eloi Mitjans –cinco inicial-; Àngel Rodríguez, Jordi Creus, , David Martínez, Aleix Cid y Xus Fernández (portero).

FC Barcelona: Aitor Egurrola (portero), Pablo Álvarez, Sergi Panadero, Marc Torra, Matías Pascual –cinco inicial-; Sergi Llorca, Marc Gual, Raül Marín, Pablo Álvarez,, Sergi Fernández (portero) y Xavi Barroso.


Volver arriba