fcb.portal.reset.password

Mia Ordeig, con el Vic, en el partido de semifinales / VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona y el Club Patí Vic se jugarán este domingo el premio que buscaban al llegar a Bassano. El trofeo de la Liga Europea está en juego entre los dos equipos catalanes tras las respectivas victorias contra el Breganze y contra el Oporto. El Barça buscará su 21º título, mientras que los de Vic buscan inaugurar su palmarés en la máxima competición europea. Y en esta final, que se jugará a las 17 horas en el pabellón 'Palasind', habrá un exazulgrana con la camiseta del Vic: Mia Ordeig.

El jugador de Vic jugó en el Barça durante siete temporadas, de la 2006/07 hasta la 2012/13, y acumuló una buena colección de títulos: cinco OK Ligas, tres Copas de Europa y tres Copas del Rey, entre muchos otros. Ahora, Mia Ordeig se enfrentará con algunos ex compañeros de la etapa azulgrana con la camiseta rojiblanca. "Jugaré contra ex compañeros que aprecio mucho, y siempre que lo hemos hecho ha habido nobleza y deportividad", explica. "Darlo todo e intentar ganar es la mejor manera de respetar a tus compañeros, a los rivales y al deporte", añade a continuación.

"Para el Vic esta final es un premio merecido y una oportunidad", asegura Mia Ordeig sobre la final contra el Barça. En este mismo sentido, el jugador de Vic es consciente del potencial azulgrana y de cómo de competida será la final, pero defiende las opciones del CP Vic: "Ya hemos demostrado que a un partido podemos hacer grandes cosas, y la gente nos empieza a respetar".

Mia Ordeig, que fue el autor del gol que clasificó al Vic para la final en la prórroga (3-2), compara el Oporto con el Barça: "Son estilos diferentes. El hockey portugués te da más oportunidades para contraatacar, y el Barça es más ordenado". Por último, el ex azulgrana recuerda la final de la Copa del Rey, que se resolvió con victoria del Vic por 2-1: "No tendrá ninguna importancia. Somos jugadores acostumbrados y que sabemos relativizar las victorias y digerir las derrotas. Cada partido es una oportunidad".


FCB hoquei: Mia Ordeig, a la Final Four amb el... por fcbarcelona
Volver arriba