fcb.portal.reset.password

Los jugadores, después de atender a los medios en el Media Day / VÍCTOR SALGADO - FCB

Queda sólo un día para coger el avión en dirección a Bassano para disputar la Final Four de la Liga Europea, y la plantilla del Barça lo tiene todo listo. Después de dos semanas preparando la gran cita europea, jugadores y técnico han atendido a los medios en el Media Day previo. Ricard Muñoz ha reconocido que "no es habitual llegar después de tantos días sin competir, pero no será determinante". En este sentido, el técnico azulgrana también ha explicado en rueda de prensa que "el equipo llega cargado, como es normal, pero en buenas condiciones".

Muñoz también ha analizado al Breganze, rival en el partido de semifinales del sábado (20.30 horas), del que ha apuntado algunos nombres. "Tienen una columna vertebral muy sólida", ha dicho destacando al portero internacional Gnata, al ex azulgrana Jordi Adroher, Cacau y Sergio Silva. El técnico azulgrana cree que "el Breganze impondrá un ritmo lento y de posesiones largas", pero que su equipo debe intentar hacer un juego más dinámico.

"Han llegado los cuatro mejores equipos de la competición, y no hay favoritismos", ha declarado Ricard Muñoz. En este sentido, ha añadido que "es muy complicado ser superior en 50 minutos", y que "todo se decidirá por detalles".

A continuación reproducimos las declaraciones de los jugadores Marc Gual, Sergi Fernández y Matías Pascual durante el Media Day:

Marc Gual

"El equipo está bien, con mucha confianza y con ganas de ganar el sábado. Estas semanas nos han servido para recuperarnos físicamente y llegamos en buenas condiciones".

"Los peligros del Breganze son muchos, empezando por el banquillo, con un portero consagrado en la selección italiana, con jugadores veteranos y jóvenes. Tienen a Adroher, que lo conocemos bien, y jugadores que por dentro pueden hacer daño".

"No creo que el factor cancha sea importante. Tendrán más afición, pero como no es su pabellón no se sentirán tanto en casa. Si estamos concentrados, es algo que no les debe favorecer".

"Siendo el Barça siempre eres favorito, lo llevamos en el escudo. Pero en una competición como esta tienes que competir sin tener nada de esto en cuenta, porque con el cartel de favorito no ganas".

Sergi Fernández

"Seguramente no hay mejor manera de llegar a la Final Four. Hemos llevado una línea ascendente durante toda la temporada, las últimas semanas hemos dado nuestra mejor versión y queremos alargarla hasta Bassano".

"El Breganze llevará mucha gente al pabellón, pero estamos acostumbrados a jugar con el público en contra y no será determinante. Tienen seis o siete jugadores de mucha calidad y tendremos que estar muy concentrados para que no nos den demasiados problemas".

"Llevar la camiseta del Barça siempre te da el papel de favorito, pero somos cuatro equipos con mucha calidad y con grandes individualidades. El que esté mejor en dos días será quien se lleve la competición".

Matías Pascual

"A medida que avanzaba la OK Liga y veíamos que la podíamos ganar, uno de los objetivos fue conseguirla antes de la Final Four para centrarnos en esta competición y llegar de la mejor manera posible".

"Hay que tener en cuenta el factor pista y el ambiente, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y esto llevará el partido a nuestro terreno".

"No podemos pensar en favoritismos, porque tenemos un partido muy complicado de antemano. Lo afrontamos con muchas ganas y con la máxima ilusión".

Volver arriba