fcb.portal.reset.password
Xavi Barroso, en un partido de esta temporada

Xavi Barroso, en un partido de esta temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

Marc Gual en un partido de esta temporada

Marc Gual en un partido de esta temporada / FOTO: ARCHIVO FCB

El lunes dará comienzo una nueva edición del Campeonato de Europa de Hockey Patines en Alcobendas y lo hará con la presencia de dos jugadores azulgranas. Marc Gual y Xavi Barroso serán los dos jugadores del equipo de Ricard Muñoz que estarán presentes en el primer partido que enfrentará a España contra Alemania a las 22 horas en el municipio madrileño.

Será el primero de los cinco encuentros que la selección española jugará en la 51ª edición del Campeonato e intentará revalidar el trofeo logrado hace dos años en Paredes (Portugal). Podría ser el octavo europeo consecutivo que logra el combinado español. Completarán el torneo enfrentándose a Francia, Italia, Suiza y Portugal. Esta última será el gran rival por el gran título europeo. Un torneo en el que el campeón se decidirá en una liguilla entre las seis selecciones participantes y en la que el primer clasificado alzará el título de Campeón de Europa.

Marc Gual buscará en Alcobendas sumar su quinto europeo consecutivo tras los obtenidos en Paredes, Wuppertal, Oviedo y Monza. En cambio, Xavi Barroso disputará su primer europeo absoluto con la selección española. 


Volver arriba