fcb.portal.reset.password

Marc Gual afronta la Copa del Rey con optimismo / GERMAN PARGA - FCB

[[DES_1]] El Barça de hockey afronta a partir de este viernes la Copa del Rey. Los azulgranas se veran las caras en los cuartos de final con el Alcoy, uno de los equipos revelación de la Ok Liga esta temporada, después de alcanzar la octava posición el año que han conseguido el ascenso. El centrocampista Marc Gual ha mostrado sus sensaciones en una entrevista a www.fcbarcelona.es.

Este fin de semana llega la Copa del Rey, un título que el equipo no logra desde la temporada 2011/12. ¿Le hace especial ilusión al equipo?

Sí claro. Hace tres años que no logramos el título y aunque llegamos a las finales, no hemos sido capaces de proclamarnos campeones. Yo creo que es una buena oportunidad para conseguir el título, un buen lugar, una buena pista, tenemos una buena dinámica de juego y resultados y tenemos que seguir en esta línea. Son tres finales y tenemos que dar el máximo de nosotros para ir avanzando las eliminatorias.

¿Qué dos elementos serán claves para poder afrontar esta competición?

Es importantísima la defensa. Se ha demostrado siempre que una buena defensa es el mejor ataque. Es básico y si lo hacemos como hasta ahora lo tenemos más que superado. Por otra parte, el otro aspecto a tener en cuenta son los pequeños detalles que haya durante el partido. Las protestas, el hecho de que en un momento dado puedas marchar del partido, que te saquen rápido una falta. Estos pequeños detalles se deben vigilar y son básicos en una Copa del Rey, porque en un minuto te pueden hacer dos goles y se te puede ir al traste todo el trabajo que has hecho durante todo el partido.

Las últimas jornadas de Liga se han convertido en finales porque el buen rendimiento del Liceo no les permite ceder ningún punto y en la Copa es una obviedad que todos los partidos son finales si quieres ganar el título. ¿El equipo ya está acostumbrado a esta presión constante?

Hemos trabajado durante la pretemporada y el inicio de esta para llegar a las finales. Cada partido será un 'match-ball' y ahora queda lo más bonito para jugar. El equipo está preparado física y tácticamente y ahora lo tenemos que demostrar en la pista y dar el máximo de cada uno.

¿Tras las últimas victorias, la última ante el Lleida en el Palau, le da confianza para afrontar esta competición? Llega en un buen momento para el equipo?

Creo que la Copa llega cuando llega y una fase final de Copa del Rey siempre es un buen momento. Llegues como llegues, el equipo debe hacer un cambio de chip, son tres partidos intensos en caso de ir superando las eliminatorias. No nos podemos olvidar de la Liga y de los partidos que hemos hecho, sobre todo el último contra el Lleida donde hicimos buen partido. Nos quedamos con estas buenas sensaciones. Sin embargo, a partir del viernes la mente sólo estará puesta en el Alcoy.

¿De hecho, el Alcoy es uno de los equipos revelación de la temporada y se clasificó para esta Copa del Rey después de haber ascendido. Como prevé que será la eliminatoria?

Es un rival bastante capaz de hacer un partido muy serio, ellos no tienen nada que perder y estoy seguro que irán a por todas. Lo que es seguro es que tienen calidad. Además, son un equipo incómodo, son valientes, a todas y son intensos. Estoy convencido de que será un partido en el que tendremos que estar muy atentos si queremos pasar a semifinales.

En caso de pasar a semifinales, os enfrentaríais al ganador del enfrentamiento entre el Reus-Voltregà. Este último uno de los rivales que logró superarles en Liga con un gol en el último minuto. ¿Cualquiera de los dos será un rival duro?

Tenemos la ventaja de que somos los primeros en jugar y no sabemos quién nos tocará si pasamos. Por tanto, no podemos pensar en el siguiente encuentro. No podemos caer en el error de pensar que si ganamos, al día siguiente tenemos partido y no darlo todo. Esto no lo podemos permitir, más allá del rival que tenemos debemos darlo todo el primer día para pasar y si es posible de la manera más cómoda.

¿La competición vuelve a Blanes después de cuatro años, una pista en la que la última vez que se disputó allí el Barça la ganó. En ese caso, usted estaba en el otro lado con el Reus. Como recuerda aquella Final?

Mis recuerdos no son demasiado buenos, entonces jugaba con el Reus y perdimos la Final ante el Barça. Hicimos un buen partido, fue igualado, pero la calidad que tenía el Barça fue suficiente para dar un plus más y conquistar el título. Lo que sí es cierto es que vimos partidos muy intensos y disputamos una buen Final. La pista del Blanes es un buen lugar, se podrá ver un buen espectáculo, y a ver si nos sentimos cómodos en la pista, que no resbale y a ver si lo podemos dar todo.

¿Finalmente, el hecho de conquistar el título es clave para afrontar lo que queda de temporada con más optimismo?

Estamos obligados a ganar el título porque estás en el Barça, sabes que cada partido lo tienes que ganar y siendo una final de la Copa del Rey aún más. Nosotros lo asumimos, lo tenemos presente, sabemos que hay que ganar y hacer un buen papel. Ahora bien, la Copa es independiente de la Liga y hay que centrarse exclusivamente en eso. Una vez termine la competición veremos lo que hemos hecho, trataremos de ver en que podemos mejorar en la Liga y la Copa de Europa, porque no podemos olvidar que después de eso vendrán más finales para jugar y más objetivos.

Sergio Fernández: "Esperamos que venga mucha gente a animarnos"

El portero azulgrana vivirá de manera especial la edición de este año de la Copa del Rey. Y es que este título fue el primero que conquistó con la camiseta del primer equipo, precisamente en Blanes hace cuatro temporadas: "Recuerdo que fue una final muy bonita, vino mucha afición. Espero que esta vez también se acerque mucha gente y nos vengan a ayudar, cuántos más vengan mucho más fuertes seremos”.


Volver arriba