fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça celebran la Liga Europea con la afición / FOTO: GERMAN PARGA

Este miércoles se cierra un 2014 que ha sido histórico para la sección de hockey patines. Y es que los hombres de Ricard Muñoz han levantado cuatro copas en este periodo de tiempo -Liga Europea, OK Liga, Supercopa e Intercontinental- y han desplegado un hockey eminentemente ofensivo y que ha primado el espectáculo. Y cuando juegas bien y marcas goles es más fácil que los títulos lleguen. Si siguen la línea que han llevado hasta ahora los azulgranas tienen un futuro brillante en todas las competiciones.

Los números del Barça

En 2014 comprende dos temporadas, la 2013/14 y la 2014/15. Durante este año se disputaron un total de 29 partidos del curso 13/14, de los cuales los de Ricard Muñoz ganaron 26 y tan sólo en perdieron tres. La cifra de goles, sin embargo, es sensacional, ya que en marcaron 179, para un promedio de 6,1 goles por encuentro.

En el curso actual, el 2014/15, se han disputado hasta ahora un total de 23 partidos y lo más importante: aún no se conoce la derrota. 19 victorias y 4 empates son los números de un Barça que ha marcado 116 goles en 23 partidos -5 de media- pero que aún es más sólido defensivamente que la temporada pasada.

El total de partidos

Así pues, en este año glorioso para la sección del Barça con más Copas de Europa se han disputado 52 partidos, con 45 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Se han marcado un total de 295 goles, que hacen un promedio total de 5,6 goles por partido. El gran reto del 2015 es igualar, al menos, lo que se ha conseguido este 2014 y incluso mejorarlo con los dos títulos que se escaparon, la Copa del Rey y la Copa Continental.

La primera los azulgranas la disputarán seguro a finales de febrero de 2015, mientras que para volver a jugar la Continental hay que ganar, de nuevo, la Liga Europea, algo al alcance de pocos equipos en el mundo, siendo el Barça de Muñoz uno de los que lo puede volver a conseguir.

Volver arriba