fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez, contra el Liceo, en una imagen de archivo. FOTO: Arxiu FCB

Es un partido que bien puede valer una OK Liga. O por lo menos, empezar a decidirla de verdad, ya que el Barça cuenta con 73 puntos y el Liceo con 68 a falta de cuatro partidos, a falta de 12 puntos. En el encuentro de la primera vuelta, en Riazor, Liceo y Barça empataron (3-3) en un encuentro que tuvo en la pelota parada una de las claves del partido. A falta de seis segundos los de Carlos Gil ganaban, pero el azulgrana Raül Marín, de falta directa, consiguió un punto que con el paso de las jornadas tomó más importancia.

En el Palau se encontrarán este sábado dos súper potencias del hockey patines, dos equipos que están entre los mejores de Europa.

Un equipo con gol

El Liceo de la Coruña lleva 149 goles en la competición -5,7 de media por partido- y cuenta con dos de los tres jugadores más goleadores de la Liga. Josep Lamas, en estado de gracia, ha visto portería en 24 de las 26 jornadas que se han disputado y ha marcado 51 goles. El tercero de la lista -Martí Casas, del Mataró, ha hecho 34 y es segundo- es el asturiano Toni Pérez, un gran jugador de área y que ya ha marcado 30 goles. Un poco más lejos nos encontramos a Jordi Bargalló, con 26 goles, el hombre orquesta del Liceo y que dirige todos los movimientos ofensivos de los de Carlos Gil. Los catalanes, por su parte, han hecho 144 goles -cinco menos por una media de 5,5 goles.

El Barça, mejor en defensa

¿Y qué pasa en el aspecto defensivo? Para ser un gran campeón tienes que ser sólido detrás y el Barça de Ricard Muñoz sólo ha recibido 44 goles, siendo la mejor defensa y portería de la competición con diferencia, ya que el conjunto gallego ha recibido 71 goles -2,7 por partido, por 1,7 azulgranas-. En partidos de esta envergadura, que se deciden por detalles, la defensa marca diferencias y en este aspecto los azulgranas han sido más sólidos a lo largo del campeonato y seguro que deberán estarlo para contrarrestar el poder ofensivo de Lamas, Pérez y los hermanos Bargalló, entre otros.

Socios, gratis

Hay que recordar que para el partido entre el FC Barcelona y el Hockey Club Liceo los socios del Barça tienen la entrada gratuita y que éstas pueden retirarse en las taquillas del club, así como a través del sitio web del club.

Volver arriba