fcb.portal.reset.password

España subcampeona del Europeo de hockey patines/ Foto: www.fep.es

España subcampeona del Europeo de hockey patines / Foto: www.fep.es

La selección española de hockey patines no pudo proclamarse campeona del Europeo al empatar 6-6 contra Portugal. Por su parte, Italia ganó contra Francia (5-4) y consiguió el título por tercera vez en su historia.

Esta victoria de Italia contra Francia significaba para España tener que ganar para revalidar el título que habían llevado en las últimas siete ocasiones. Con el empate, España no podía llevarse el octavo Europeo de manera consecutiva.

Inicio frustrado

España, a pesar de salir con mucha fuerza y ganas para sumar un nuevo título a su palmarés, vio como los portugueses frenar sus intenciones con dos goles, casi sin respiro, de Rodrigues y Barreiros. El primer cogió un balón dentro del área y el segundo aprovechó un desmarque en el segundo palo. La selección, poco a poco, fue recuperando su mejor versión. Los de Paüls recortaron distancias gracias a un lanzamiento de falta directa, posterior a la tarjeta azul de Diogo. Gual no perdonó el tiro (1-2) en el minuto 9. Con el gol, España comenzó a ver con más constancia la portería, pero no acababa de encontrar la manera de finalizar sus transiciones. El dominio español era total hasta el punto de que mantuvieron la posesión con un 'power play' en contra durante los dos minutos enteros.

Momentos de esperanza y de infarto

España remontó hasta dos veces dos goles en contra (2-4 y 4-6). Pedro Gil empató a dos antes de que los portugueses se volvieran a avanzar. En esta ocasión, Diogo y Silva lograron superar Malián. España reaccionó y con un gol de Costa y otro de Pedro Gil volvió a igualar el marcador. El quinto gol español se resistía y llegaron dos más de portugueses: Viana, de falta directa, y Rodrigues.

Cuando parecía que la derrota estaba sentenciada, Pedro Gil demostró otra vez más su efectividad y empató con dos goles en el minuto 39 (6-6). Sin más tiempo, España no pudo conseguir el gol que les daría el Campeonato. Italia ya era la nueva campeona, mientras que la selección española se colgaba la medalla de plata, lo que no sucedía en el Europeo desde hacía 14 años.

FICHA DEL PARTIDO

España, 6

Portugal, 6

España (1+5): Malián, Gual, Bargalló, Adroher y Pedro Gil – cinco inicial – Baliu, Costa, Barroso

Portugal (2+4): Girao, Valter, Diogo, Barreiros, Rodrigues – cinco inicial – Nunes, Viana, Silva y Alves.

Goles: 0-1, Rodrigues, min 2; 0-2, Barreiros, min 4; 1-2, Gual, FD, min 9; 2-2, Gil, min 23; 2-3, Diogo, min 31; 2-4, Silva, min 31; 3-4, Costa, min 32; 4-4, Gil, min 32; 4-5, Viana, FD, min 34; 4-6, Rodrigues, min 34; 5-6, Pedro Gil, min 38; 6-6, Pedro Gil, min 39.

Árbitros: Da Prato y Eccelsi. 

Volver arriba