fcb.portal.reset.password

Campeones de la Supercopa per octava vez / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona de hockey se ha proclamado campeón de la Supercopa de España por cuarta vez consecutiva, y añadió su octava copa de esta competición en las vitrinas. Los hombres de Ricard Muñoz han ganado la final contra el Liceo por 4-5. Una final acelerada y reñida en la que ambos equipos han estado muy igualados desde el principio.

Sin tregua

El encuentro ha sido sufrido desde el inicio. Un Barça muy decidido y enchufado ha sido el encargado de abrir el marcador en el minuto 2 Álvarez ha conseguido desmarcarse con un giro hacia su derecha y con la cuchara del stick ha sorprendido Malián. La alegría de los azulgranas ha durado poco, ya que los gallegos han contraatacado tres minutos después con un remate a boca de puerta obra de Pau Bargalló.

Un espléndido Egurrola ha puesto la armadura y ha evitado en dos ocasiones que el Liceo se adelantara en el marcador. Se ha llegado al descanso con el 1-1 a pesar de la insistencia de los hombres de Ricard Muñoz, que, en minutos, con Marc Gual y Reinaldo como protagonistas, han estrellado en el palo la posibilidad de hacer el segundo del partido.

Álvarez, revulsivo

En un abrir y cerrar de ojos el Liceo ha sumado su segundo gol en el marcador en un acción campanada en que Egurrola ha visto imposibilitado y Eduard Lamas ha aprovechado la bola suelto dentro del área. El Barça ha tenido ocasiones claras, pero la suerte no ha llegado hasta el minuto 36, cuando Barroso ha clavado el balón por la escuadra y ha igualado el marcador (2-2). Una falta directa servida por Marc Torra ha vuelto a dar la iniciativa a los azulgranas (2-3).

Desafortunadamente, no ha habido descanso, y un minuto después una perfecta triangulación de losgallegos ha desestabilizado la defensa y Pau Bargalló ha vuelto a empatar el duelo (3-3). El cuarto del Liceo ha llegado a continuación, y ha sido obra de Jordi Bargalló aprovechando un contragolpe. Las ganas de los azulgranas no han decaído, por lo que el empate ha llegado gracias a una falta directa que ha lanzado Pablo Álvarez en el último minuto y que ha provocado que la final se decidiera en la prórroga.

A los dos minutos de la primera parte de la prórroga Pablo Álvarez sentenció el título con un gol de oro que ha servido para proclamarse campeones de la Supercopa de España, la cuarta consecutiva para los azulgranas.

La ficha del partido

Liceo, 4
FC Barcelona, 5

Liceo: Malían, J. Lamas, E.Lamas, J. Bargalló, P. Bargalló - cinco inicial- T.Pérez y Carbelleria

FC Barcelona: Egurrola, Barroso, Marin, P.Álvarez, Panadero - cinco inicial - Gual, Torra, Pascual y Reinaldo

Goles: 0-1, P. Álvarez (min 2); 1-1, P. Bargalló (min 5); 2-1, Eduard Lamas (min 28); 2-2, Barroso (min 36); 2-3, Torra (min 37); 3-3, Pau Bargalló (min 37); 4-3, Jordi Bargalló (min 40); 4-4, P. Álvarez (min 50); 4-5, P. Álvarez (min.50+2)


Volver arriba