fcb.portal.reset.password
Sergi Panadero y Pablo Álvarez celebran uno de los goles ante el Reus

Panadero y Álvarez celebran uno de los goles ante el Reus / FOTO: FEP

El Palau d'Esports del Reus Deportiu acogerá este domingo la final de la Supercopa de España (12.30 horas, Esport3 y Barça TV). Barça y Liceo saltarán a la pista dispuestos a luchar para llevarse el primer título oficial de la temporada 2014/15. Los azulgranas llegan a la cita como vigentes campeones de una competición que quieren volver a conquistar. Los gallegos no la han ganado nunca y, después de un año en blanco, son un rival muy peligroso.

Este verano, los de Carlos Gil han perdido un jugador importante (el argentino Lucas Ordóñez) pero se han reforzado con dos jóvenes jugadores con mucha proyección: Pau Bargalló, procedente del Noia Freixenet, y Oriol Vives, del Igualada. El conjunto gallego mantiene un estilo de juego vertical, con una gran intensidad desde el principio hasta el final.

Gran desgaste en las semifinales

Ambos equipos se verán las caras este domingo después de dos semifinales muy exigentes. Los de Ricard Muñoz trabajaron duro para eliminar al Reus Deportiu (2-3) y el Liceo necesitó un gol de oro de Jordi Bargalló para superar al Moritz Vendrell (4-5). Apenas es el segundo partido oficial de la temporada y habrá que ver cómo se recuperan físicamente los dos conjuntos. De ilusión y ambición no faltarán. Una final contra el Liceo siempre es especial.

Volver arriba