fcb.portal.reset.password

La cuarta Supercopa de España consecutiva / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

Los jugadores y los técnicos sabían que sería un reto complicado pero lo han vuelto a superar. El Barça, tal y como ya hizo el año pasado, ha comenzado la temporada con buen pie, adjudicándose la octava Supercopa de España de la historia de la sección, la cuarta de manera consecutiva. El hockey patines azulgrana había ganado este título los cursos 2004/05 y 2005/06 y los años 2007/08 y 2008/09, pero nunca había podido encadenar cuatro triunfos seguidos (2011/12, 2012/13, 2013/14 y 2014/15).

Con el formato de Final a Cuatro, los de Ricard Muñoz han ganado las dos ediciones que se han disputado hasta ahora, hace un año, en Vendrell y este domingo, en Reus. Así pues, el Barça es el claro dominador de la competición, muy por encima del Vic y el Reus Deportiu.

Nombres propios

El primer título oficial del curso es especial para Aitor Egurrola, capitán del equipo, y Sergi Panadero, el segundo capitán, ya que son los dos únicos jugadores que pueden presumir de haber ganado las ocho Supercopas de España de la historia de la sección. Otros referentes de la plantilla actual, como Marc Gual, Marc Torra y Sergi Fernández, acumulan cinco, pero no todas vestidos de azulgrana. Gual levantó una con el Reus Deportiu, Torra y Fernández, una con el Vic.

Finalmente, con respecto al técnico, con este nuevo título mantiene una gran trayectoria al frente del equipo. Hace un año, Ricardo Muñoz inauguró su casillero de trofeos con una Supercopa de España. Este domingo, tras ganar una Liga Europea y una OK Liga el curso pasado, ha repetido victoria en la Supercopa.

Volver arriba