fcb.portal.reset.password
Marc Gual se puso la camiseta de Bargalló al final del partido

Marc Gual, con la camiseta de Bargalló al final del partido / FOTO: FEP

Nueva victoria de España en el Europeo de Alcobendas. La selección de hockey patines, con los azulgranas Xavi Barroso y Marc Gual en el equipo inicial, venció a Francia por un contundente 7-2, tras el 2-9 contra Alemania en el partido inaugural. De esta manera, los de Quim Paüls siguen líderes, pero empatados a puntos con Italia y Portugal.

A diferencia del triunfo del lunes contra el combinado germano, la victoria de ayer fue más sufrida de lo que refleja el resultado. Y es que los franceses marcaron primero, con un gol de Cirilo Garcia. Pero los locales supieron reaccionar y, antes del descanso, ya ganaban por 3-1, con dos goles de Costa y uno de Adroher.

Ya en la segunda mitad, Francia ajustó un poco el marcador con el 3-2, pero los de Quim Paüls, obligados a exprimir la máquina al máximo, pudieron ampliar la diferencia hasta alcanzar el 7-2 final.

Ahora España se jugará continuar al frente de la clasificación contra un rival directo, como Italia. El partido se disputará hoy jueves, a las 21.30 horas.

Marc Gual, con Bargalló

El principal ausente del partido de ayer fue Jordi Bargalló, que tuvo que abandonar la concentración debido a la muerte de su madre. Antes de comenzar el partido, se hizo un minuto de silencio y los jugadores de la selección española lucieron un brazalete negro como muestra de duelo. Como dedicatoria del triunfo, al final del partido, Marc Gual se puso la camiseta de Bargalló para hacerlo partícipe de la victoria.

La ficha del partido

España (7): Malián, Barroso, Gual, Gil, Adroher –cinco inicial – Baliu, Costa y Cancela.

Francia (2): Audelin, M. Le Roux, Roux, David, Di Benedetto –cinco inicial – A. Le Roux, Garcia y Turluer.

Goles: 0-1, Garcia (12’). 1-1, Costa (14’). 2-1, Costa (17’). 3-1, Adroher (18’). 3-2, David (29’). 4-2, Baliu (29’). 5-2, Pedro Gil (36’). 6-2, Pedro Gil (36’). 7-2, Adroher (39’).

Árbitros: Eccelsi y Da Prato.


Volver arriba