fcb.portal.reset.password

Barroso, con la selección española / FOTO: FEP

La selección española de hockey patines, con los azulgranas Marc Gual y Xavi Barroso, ha empezado de la mejor manera posible el Campeonato de Europa que se celebra en Alcobendas. El combinado dirigido por Quim Paüls demostró su potencial y goleó a una Alemania voluntariosa en el partido inaugural de la competición (2-9).

La igualdad y la intensidad fue la tónica de los primeros minutos, pero nada pudo hacer Alemania para frenar a la selección española. Y eso que España se adelantó con goles de Bargalló -de penalti- y Pedro Gil, pero Alemania consiguió reducir diferencias mediante Fontseca (1-2, minuto 13). Sin embargo, el campeón, que busca su octavo título continental consecutivo, no se dejó sorprender y apretó el acelerador para dejar encarrilado el partido en el descanso.

Para ello, el seleccionador dio entrada al azulgrana Xavi Barroso, que amplió la ventaja en el marcador e inició el camino hacia la goleada (1-3). Adroher y Costa lograron el 1-5 antes del final del primer tiempo. La victoria ya estaba prácticamente decidida, pero en la segunda mitad el combinado español no aflojó el ritmo y Bargalló, Adroher y Baliu ampliaron diferencias. Aunque Alemania marcó el segundo de falta directa, Marc Gual puso el 2-9 definitivo.

Ahora, España se volverá a poner los patines el próximo miércoles a las 21.30 horas. El rival será Francia, que hoy martes juega su enfrentamiento de la primera jornada contra Portugal (20.00 horas).

La fitxa del partit

ALEMANIA (2):Glowka, Lucas Karschau, Hager, Kevin Karschau y Pereira –equipo inicial– Milewski, Shulz, Fonseca, Hack y Layer

ESPAÑA (9): Puigbí, Gual, Jordi Bargalló, Adroher y Pedro Gil –equip inicial– Cancela, Barroso, Costa y Baliu

GOLES: 0-1, Jordi Bargalló, de penalti (5’); 0-2, Pedro Gil (6’); 1-2, Fonseca (13’); 1-3, Barroso (14’); 1-4, Adroher (16’); 1-5, Costa (17’); 1-6, Jordi Bargalló (23’); 1-7, Adroher (23’); 1-8, Baliu (26’); 2-8, Lucas Karschau, de falta directa (34’); 2-9, Gual (35’)

ÁRBITROS: Jacquart (França) y Eggimann (Suïssa)

Volver arriba