fcb.portal.reset.password

Barroso será el representante del Barça en la Copa de las Naciones. FOTO: Arxiu FCB

La OK Liga se para hasta el fin de semana del 11 y 12 de abril. Durante esta semana santa la competición se toma un respiro ya que se disputa la Copa de las Naciones en Montreux, Suiza, en la que participará el azulgrana Xavi Barroso, que ya jugó este torneo hace dos temporadas y que repite con la selección española que entrena, Quim Paüls, ex jugador y ex entrenador del Barça. Esta competición siempre se disputa el año en que en verano hay Mundial.

Además de la selección española también participan selecciones de primer nivel como Italia, Angola, Portugal, Suiza -estas dos últimas al grupo de España- o Francia, además del club local, el Montreux. Será un torneo muy exigente, ya que se disputarán cinco partidos en cinco en cinco días y los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales.

El cuadro de la competición

Así pues, Xavi Barroso debutará en esta Copa de las Naciones contra Alemania el próximo miércoles 1 de abril (22:30 horas), mientras que el segundo partido será contra Suiza el jueves a las 19 horas. El tercer partido y último de la primera fase será el viernes 3 en un apasionante España-Portugal que puede acabar determinando el primer puesto del grupo (20:30 horas). La segunda fase comenzará el sábado 4, con los partidos para la 5ª y la 8ª plaza, además de las semifinales, y el domingo 5 se disputará la gran final a las 20 horas.

Los jugadores seleccionados

Carles Grau (portero, Vic)
Elagi Deitg (portero, Igualada)
Toni Pérez (Liceo)
Eduard Lamas (Liceo)
Álex Rodríguez (Voltregà)
Cristian Rodríguez (Vic)
Eloi Mitjans (Vendrell)
Sergio Miras (Vendrell)
Ton Baliu (Igualada)
Xavi Barroso (FC Barcelona)

Volver arriba