fcb.portal.reset.password

Gual, en una acción en el Palau. FOTO: Arxiu FCB

Es un gran partido o un partido grande. Momento importante de la temporada y con mucho en juego, ya que el ganador del Valdagno - Barça tiene un lugar asegurado en la Final Four. Por tanto, en el partido de ida en Italia hay que hacer un buen resultado para poder decidir a la vuelta, en el Palau, ante la afición. El Palalido de Valdagno se llenará para recibir al veinte veces campeón de Europa y actual ganador de la Liga Europea.

El rival

Cuenta con una plantilla que combina mucha juventud con un portero muy veterano. Grandes goleadores como Ordóñez y Oruste, jugadores jóvenes pero consagrados como Bertoldi, Juan López, Ghirardelli o Bicego y uno de los porteros más veteranos del mundo: Cunegatti, de 44 años, y que sigue a primer nivel. En su Liga ocupan la 3ª posición y son un equipo fortísimo en su casa, ya que de los 9 partidos de Liga disputados han ganado ocho y han empatado uno, mientras que en la Liga Europea de los tres partidos han sumado dos victorias .

El Barça

Tras la derrota en la final de la Copa del Rey no hay mejor partido para rehacerse que éste. Un partido de cuartos de final de la Liga Europea es espectacular y, a pesar de saber que hay un partido de vuelta en el Palau, el equipo azulgrana está conjurado para sacar un buen resultado y poder sentenciar en casa. Todos los jugadores están disponibles -Egurrola tiene una fractura en la séptima costilla pero puede jugar- y a partir de las 21 horas seguro que se ve la mejor versión del actual campeón de Europa.

Volver arriba