fcb.portal.reset.password

Egurrola y Gual, en una acción de los cuartos de final contra Mozambique / FEP.ES

La selección española de los azulgranas Aitor Egurrola, Marc Gual y Edu Lamas ha superado Mozambique en los cuartos de final (9-0), y este viernes se enfrentará a Alemania en las semifinales. En el partido contra el conjunto africano, celebrado este jueves por la tarde, el combinado estatal ha mostrado una superioridad que ha contrastado con el partido de la fase de grupos contra Angola (1-1 y victoria en la tanda de penaltis).

El equipo de Quim Paüls se ha mostrado eficaz de cara a portería, y en la primera mitad ha encarrilado el encuentro gracias a un disparo de Pedro Gil y a un remate dentro del área de Josep Lamas tras una buena asistencia de Marc Gual. En la reanudación la superioridad española se ha hecho aún más patente hasta llegar al 9-0 definitivo. Pedro Gil ha cerrado una buena actuación con cinco dianas, Josep Lamas ha hecho un hat-trick, y el ex azulgrana Jordi Adroher también ha marcado un gol. Egurrola, por su parte, ha conseguido mantener la portería a cero.

El rival de España en las semifinales será Alemania, que ha superado a Italia (6-7), la vigente campeona de Europa, contra todo pronóstico. El partido se disputará este viernes (17.40 horas, Teledeporte) en el Vendéspace. Argentina, por su parte, jugará ante Portugal las semifinales después de superar a la anfitriona, Francia, por 5-0 con dos goles del azulgrana Lucas Ordoñez.

Volver arriba