fcb.portal.reset.password

Pablo Álvarez, protagonista con dos goles / VÍCTOR SALGADO - FCB

El Barça estará en la gran final de la Liga Europea de hockey patines. Los azulgranas no han fallado contra el Breganze pese al ambiente del 'Palasind' y se ha impuesto por un claro 5-1. Dos goles seguidos de Pablo Álvarez y Panadero, en inferioridad, han encarado el triunfo antes del descanso, y en la segunda parte los de Ricard Muñoz han sentenciado con dianas de Pablito, de nuevo, Reinaldo García y Barroso. Además, Sergi Fernández se ha sumado a la fiesta con una actuación impecable. El rival en la final será el Club Patí Vic, que ha superado por 3-2 al Oporto en la prórroga.

Como ya habían previsto los dos entrenadores, el partido ha comenzado con el Breganze encerrado y el Barça llevando la iniciativa. A pesar de no encontrar toda la fluidez deseada en sus ataques, el Barça ha ido teniendo ocasiones para abrir el marcador. Pablo Álvarez ha dado el primer aviso, pero la mejor la ha tenido Marc Gual, que ha visto como el portero paraba su penalti en el minuto 2. Los azulgranas -que han jugado de carmesí- tenían mejores ocasiones, en especial Pablito, muy activo al inicio.

El Breganze, como también había advertido Ricard Muñoz, lanzaba rápido las contras, pero siempre que conseguía lanzar a portería se encontraba con un inspirado Sergi Fernández. Marc Gual dirigía los ataques azulgranas, y una buena jugada individual suya ha estado a punto de enviarla al fondo de la red Torra. En el Barça han comenzado las rotaciones, y Reinaldo García ha ingresado en la pista. Unos minutos después, el argentino ha visto tarjeta azul y el Barça ha tenido que jugar con uno menos. Una inferioridad con resultado inesperado.

Inferioridad de lujo

Y es que con un hombre menos se ha visto la versión más letal del Barça. Entre los minutos 19 y 20, los hombres de Ricard Muñoz han encarado la victoria con dos goles de auténtico lujo. Primero Pablo Álvarez, con una gran acción convertida con mucha clase, y unos segundos después Panadero, con un preciso disparo lejano dirigido a la escuadra. El 2-0 hacía justicia a lo que se veía sobre el parqué, y se ha llegado al descanso con ventaja.

Al volver a la pista, el Barça no ha dado margen a la reacción italiana. Muy pronto, cuando se habían jugado tres minutos de la segunda parte, de nuevo Pablo Álvarez, esta vez de falta directa, ha vuelto a marcar. El 3-0 ya era un buen resultado, pero el Barça no se ha relajado. Ambos equipos han desaprovechado dos faltas directas -Pablo Álvarez y Torra para el Barça-, y los minutos han ido pasando con protagonismo de los porteros.

Directos a la final

El Breganze ha conseguido recortar distancias con un gol a diez minutos para acabar, pero la respuesta de Reinaldo y Barroso ha sido efectiva, situando un 5-1 que ya no se ha movido más a pesar del ritmo frenético del juego y las faltas directas de las que han dispuesto los dos equipos. Así, el Barça ha certificado su pase a la final de la Liga Europea. Será este domingo contra el CP Vic, a las 17 horas, con el título europeo en juego.


FCB Hoquei: FC Barcelona 5 - Breganze 1 por fcbarcelona

LA FICHA

FC BARCELONA, 5
HOCKEY BREGANZE, 1

FC Barcelona: Sergi F., Gual, M. Pascual, P. Álvarez, Panadero –cinco inicial-, Marín, Torra, Barroso, Reinaldo Garcia.

Hockey Breganze: Gnata, De Oro, Mattia Cocco, Cacau, Adroher –cinco inicial-, Compagno, Giulio Cocco, Sergio Silva, Dal Santo.

Goles: 1-0 Pablo Álvarez, min 19; 2-0 Panadero, min 20; 3-0 Pablo Álvarez, min 28; 3-1 Cacau, min 40; 4-1 Reinaldo Garcia, min 42; 5-1 Barroso, min 45.

Volver arriba