fcb.portal.reset.password

FCB-Cerceda. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

No se esperaba una lluvia de goles como la que ha caído este martes por la noche en el Palau. Y es que, a pesar del gran momento del Barça, el Cerceda llegaba como cuarto clasificado y equipo revelación. Pero sólo ha aguantado una parte. La segunda ha sido exagerada, abusiva. Trece goles han anotado los hombres de Ricard Muñoz, líderes en la OK Liga con 30 puntos de los 30 posibles.

El portero Willy Domínguez ha sido el protagonista del inicio del partido. Paraba todas las embestidas de los azulgrana, como un penalti disparado por Raúl Marín (min 7). Entonces, el partido estaba abierto, ya que el Cerceda también amenazaba los dominios de Egurrola.

Ha sido Gual, con una gran acción personal, el que ha abierto la lata (min 11). Era como más peligro creaba el Barça de entrada: presionando y robando en zona de construcción rival. Ricard Muñoz movía el banquillo y Marc Torra firmaba el segundo de penalti (min 19). La resistencia gallega terminaría a continuación, con una azul a Togores y un gol posterior de Reinaldo con superioridad numérica azulgrana.

La segunda parte sería una balsa de aceite para los culés. Una sucesión de goles del vigente campeón. En la reanudación, Pablo Álvarez marcaba el 4-0 en un contragolpe. A pesar de la buena actuación de Willy, Matías Pascual y nuevamente Pablito se apuntarían el quinto y el sexto. El Barça ha llegado a las diez faltas en el minuto 33 y a partir de ahí los visitantes también tendrían sus oportunidades, como un disparo al larguero.

El que no perdonaba era el Barça. Y Gual, Panadero -de penalti- y Matías han hecho subir tres goles consecutivos cuando el equipo jugaba con superioridad (min 34). 9-0 reflejaba ya el marcador (min 36). Disfrutaba el Barça, sufría mucho el Cerceda, asfixiado. Además, Egurrola no bajaba la guardia. En cambio, en el otro lado ahora cada lanzamiento era un gol. El décimo ha sido obra de Reinaldo. Era la primera vez en la temporada que los azulgrana llegaban a los dos dígitos.

Y no se pararían aquí. En el minuto 39, caía el undécimo mediante Marín. Con la diana siguiente de Barroso todos los jugadores de campo local ya habían marcado y la de Torra detendría el contador en 13. En medio, Fernandez había marcado el gol del honor del Cerceda.

La ficha

FC BARCELONA, 13
HGP CERCEDA, 1

FC Barcelona: Egurrola, Gual, Pascual, Panadero i Marín –cinc inicial-, Matías Pascual, Reinaldo, Pablo Álvarez, Torra y Barroso.

HGP Cerceda: Willy, Peli, Fariza, Togores, Mantiñan –cinc inicial-, Fernández, Pérez, Rodríguez y López.

GOLES: 1-0 Gual (min 11),  2-0 Torra (min 19), 3-0 Reinaldo (min 22), 4-0 Pablo Álvarez (min 27), 5-0 Matías Pascual (min 34), 6-0 Pablo Álvarez (min 34), 7-0 Gual (min 35), 8-0 Panadero (min 35), 9-0 Matías Pascual (min 36), 10-0 Reinaldo (min 37), 11-0 Raül Marín (min 39), 11-1 Fernández (min 39), 12-1 Barroso (min 44), 13-1 Marc Torra (min 48).

Volver arriba