fcb.portal.reset.password

El Barça se impone al Voltregà con una goleada en el Palau / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça llegará el viernes a la final de la Copa Intercontinental como líder de la OK Liga tras ganar este martes al Voltregà, en el partido adelantado de la cuarta jornada. Barroso, con dos goles en la primera parte, ha encarrilado una victoria que se ha acabado sellando tras el descanso gracias a las dianas de Torra (2), Pablo Álvarez y Raúl Marín.

Hasta que no han llegado los goles del Barça, el partido ha sido intenso por parte de ambos conjuntos con un Voltregà que ha generado buena parte de las ocasiones a través de peligrosos contragolpes que la defensa azulgrana y el portero Sergi Fernández han desviado con mucha solvencia. Pero poco a poco los de Ricard Muñoz se han ido haciendo con el ritmo del partido y las llegadas a la portería defendida por Torrelló se han ido multiplicando. Hasta que en el minuto 17 Xavi Barroso han hecho subir el primer tanto en el marcador del Palau Blaugrana con un disparo lejano. Y de nuevo Barroso ha visto puerta, en el 20, cuando ha culminado una gran jugada de Gual. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

La reanudación ha comenzado con un buena intervención de Sergi Fernández ante un disparo de Albert Grau. Pero el Barça, con la ventaja en el marcador, cada vez se ha encontrado más cómodo sobre la pista. El tercero ha llegado del stick de Marc Torra, que tras superar a varios defensas ha acabado batiendo la portería de Torelló. Un Torra que ha visto como el palo evitaba el cuarto gol azulgrana y el segundo de su cuenta goleadora.

El Voltregà ha podido recortar distancias a través de un penalti cometido por Barroso sobre Alex Rodríguez. Armengol, encargado de disparar la pena máxima, ha desaprovechado la ocasión y la ha fallado. Mientras que el Barça no perdía la oportunidad de seguir ampliando distancias y en el minuto 35 ha sido Pablo Álvarez quien ha hecho el 4 a 0 tras un excelente pase de Barroso. Los de Osona han dispuesto de una falta directa después de que el Barça ha llegado a las 10 faltas. Pero ha aparecido de nuevo Sergi Fernández que ha parado el chut de Dani Rodríguez.

El Palau ha visto como Raúl Marín y Marc Torra, de penalti, han completado la goleada por 6 a 0 ante el Voltregà. Aún así los de Osona han tenido tiempo de hacer dos goles en el tramo final del partido, que han ido a cargo de Àlex Rodríguez.

Después de sumar una nueva victoria en la OK Liga que los afianza en lo más alto de la clasificación, ahora toca pensar en el Club Petroleros YPF, rival de la Copa Intercontinental que se jugará el viernes a las 21 horas en el Palau Blaugrana.


El Barça - Voltregà (6-2), en dos minuts... por fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona, 6
CP Voltregà, 2

FC Barcelona: Sergi Fernández, Matías Pascual, Torra, Pablo Álvarez, Barroso -cinco incial-, Marín, Panadero, Gual, Nil Roca.

CP Voltregà: Torelló, Grau, Vargas, Àlex Rodríguez, Armengol -cinco inicial- Anguita, Dani Rodríguez.

Goles: 1-0, Barroso (17') ; 2-0, Barroso (20'); 3-0, Torra (28'); 4-0, Pablo Álvarez (35'); 5-0, Raúl Marín (42'); 6-0, Torra (47'); 6-1, Àlex Rodríguez (48'); 6-2, Àlex Rodríguez (49').

Árbitros: Josep Gómez y Raúl Burgos.

Volver arriba