FC Barcelona – CP Vic: ¡A por la 20ª Copa del Rey!

FC Barcelona – CP Vic: ¡A por la 20ª Copa del Rey!

Los de Ricard Muñoz, que no podrán contar con Marc Torra por sanción, se las verán contra los de Ferran Pujalte, que superaron al Liceo Los azulgranas buscan un título que se les resiste desde 2012 ante un rival que ganó la última Copa en 2010

El Barça y el Club Patí Vic disputan este mediodía, a las 15 horas (Teledeporte y Esport3) la final de la Copa del Rey en la Ciudad Deportiva de Blanes en un partido que reedita la final que ambos equipos disputaron en 2009 en La Coruña. En aquella ocasión el Vic superó los azulgranas por 2-1, mientras que hace diez años, en 2005 en Reus, fue el Barça quien venció en la final por 2-0. Los de Osona y los barceloneses se han visto las caras un total de tres veces en una final con dos victorias azulgranas y una del Vic.

El rival

El CP Vic llega a esta final cinco años después de disputarse la última. Fue en 2010, en Lloret, y superaron al Vilanova por 4-2. En esta ocasión se han plantado en la gran final después de ganar el Liceo de la Coruña en la prórroga con un gol de Ferran Font de falta directa. Los de Vic, dirigidos por el ex entrenador del Barça Ferran Pujalte, cuentan con una mezcla de veteranía y juventud que los hace muy peligrosos. Destacan Titi Roca, Romà Bancells, Carles Grau, Cristian Rodríguez y Mia Ordeig por un lado y David Torres, Jordi Burgaya y Ferran Font, por la otra, siendo un equipo imprevisible.

El Barça

Mejoró su juego y las ocasiones en la semifinal contra el Voltregà y superó por 4-3 al conjunto de Sant Hipòlit, aunque hizo méritos para haber ganado con un marcador más amplio. Tendrá la baja sensible de Marc Torra en esta final ya que el jugador de Tordera ha sido sancionado por el Comité de Competición con un partido, lo que le hará perderse la gran final. El resto de jugadores estará disponible para el técnico Ricardo Muñoz, que busca ganar la 20ª Copa del Rey de la historia de la sección.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido