fcb.portal.reset.password

FC Barcelona - CP Tordera (Hoquei patins). FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça ha sellado el seis de seis en la OK Liga pasando por encima del Tordera en el Palau Blaugrana. Los hombres de Ricard Muñoz se han mostrado muy superiores en todo momento y, sobre todo en el primer tiempo, mucho más efectivos que el contrario. Después de que los dos porteros se exhibieran en un primer acto finalizado con un 3-0, el encuentro ha quedado resuelto en la reanudación en tres minutos mágicos de los culés, sin compasión.

No se ha fiado nada al Barça de su teórica superioridad y ha salido muy incisivo. Barroso y Raúl Marín lo intentaban a través de rápidas transiciones. Ha sido, sin embargo, Marc Gual, el autor de un primer gol tempranero, fruto de una sensacional jugada de Marín. El ritmo era alto. Se lucía el portero visitante Jordi López. Y también lo ha tenido que hacer Sergi Fernández en la primera acción peligrosa del Tordera, culminada por Josep Hernández (min 11).

Del posible empate se ha pasado al 2-0, obra de Matías Pascual gracias a un cañonazo imparable. Jugaba con mucha comodidad el Barça. Creaba muchas ocasiones, pero, de momento, tenía la puntería desafinada. En la parte final del primer tiempo el Tordera también ha tenido opciones, pero se ha topado con un Sergi Fernández felino. El que ha marcado antes del descanso ha sido Pablito tras una preciosa triangulación con Torra y Panadero.

El segundo tiempo ha comenzado con un penalti a favor del Tordera parado por Sergi Fernández ante Bernabé García. Aquí se terminó la historia. Poco después, también perdonaría una pena máxima Pablo Álvarez, pero el argentino cazaría el rechace para firmar el 4-0. Y en el minuto siguiente, Marín se apuntaba el quinto y el propio Pablo Álvarez el sexto. Tres goles en menos de tres minutos. Era un avalancha azulgrana ante un Tordera rendido.

Las cosas se han complicado aún más para los visitantes cuando en el minuto 37 han llegado a las 10 faltas. A partir del sexto gol la intensidad a decaído un poco. Eso sí, el joven Sergi Llorca se ha añadido a la fiesta marcando el séptimo con oportunismo. La alegría ha sido completa con el gol de penalti de Marc Torra, que había vivido una semana difícil por la muerte de su padre. El último de la noche lo marcaría Raúl Marín.



La fitxa

FC BARCELONA, 9
CP TORDERA, 0

FC Barcelona: Sergi Fernández, Gual, Pascual, Barroso, Marín –cinco inicial-, Panadero, Pablo Álvarez, Torra y Llorca.

CP Tordera: López, Aldrich, García, Sais, Martos –cinco inicial-, Grima, Hernández, Cuenca y Pla.

Goles: 1-0 Gual (min 7), 2-0 Pascual (min 13), 3-0 Pablo Álvarez, 4-0 Pablo Álvarez (min 32), 5-0 Raül Marín (min 33), 6-0 Pablo Álvarez (min 34), 7-0 Llorca (min 39), 8-0 Torra (min 43), 9-0 Marín (min 47).

Incidencias: Antes de comenzar se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del padre del jugador Marc Torra.

Volver arriba