fcb.portal.reset.password

El Barça de hockey patines celebra un gol ante el CP Calafell / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona ha sumado hoy la segunda victoria consecutiva en la OK Liga tras derrotar con solvencia el CP Calafell Tot l'Any con un contundente 9-2, demostrando así el buen inicio del conjunto de Ricard Muñoz en la competición doméstica. Pablo Álvarez, con un hat trick, dos goles de Marc Gual, otros dos de Ignacio Alabart y otros dos de Marc Torra y Raul Marin respectivamente, han dado los primeros puntos en el Palau de esta Liga. Era el primer partido de los de Ricard Muñoz tras perder la Copa Continental en un intenso duelo ante el Noia.

Contundente inicio del Calafell

Los azulgranas han decidido salir de inicio a por el segundo triunfo en la OK Liga. Sin embargo, se han encontrado con un Calafell intenso y batallador en los primeros minutos del enfrentamiento y que ha intentado sorprender al conjunto azulgrana con transiciones rápidas y acciones de contraataque que ha obligado a la intervención de Egurrola. Sin embargo, los azulgranas se han hecho rápidamente con el peso del partido y no se han ido con más diferencia de goles al descanso debido a las buenas intervenciones de Arellano y los postes.

A pesar del ímpetu inicial de los del Baix Penedés, el primer gol ha sido azulgrana. Pablo Álvarez, que ya suma siete goles en este inicio de temporada, ha abierto el marcador a los cinco minutos de partido, un gol que se vería neutralizado por el de Fernando Rosa tan solo un minuto después. A partir de ahí, intensidad azulgrana buscando la portería visitante a través de Panadero, Pablo Álvarez y también Marc Torra. A cinco minutos del final del primer tiempo, el balón se ha paseado por la portería de Arellano, que entre su intervanció milagrosa y el poste de la portería han evitado que los de Ricard Muñoz se fueran con más ventaja en el marcador. Al final de la primera parte, de nuevo Pablo Álvarez lograba su hat trick particular y establecía el 4 a 1 favorable a los azulgranas con el que acabaría el primer periodo.

Superioridad azulgrana y estreno goleador de Alabart

Y si la primera parte ha comenzado con un Calafell intenso, la segunda también. Egurrola, en los primeros instantes del partido, evitó que los del Baix Penedès recortaran distancias. Pero conforme han ido pasado los minutos, se ha hecho más patente la superioridad azulgrana, acentuada por la pérdida de balones de los hoy visitantes. Raul Marin, a los cinco minutos de la reanudación, ha hecho el quinto en un contragolpe azulgrana, y Marc Gual, con unos segundos de diferencia, marcaba el sexto y el séptimo. Ni siquiera el gol de Sergi Romeu, que acortaba distancias, evitó que el Barça encarrilara la victoria. El joven Ignacio Alabart también ha sido protagonista de la noche, no solo al marcar el octavo y noveno gol de la noche que han establecido el definitivo 9-2, sino porqué también han significado sus dos primeros goles oficiales en la OK Liga.

La ficha del partido

FC Barcelona: 9
CP Calafell Tot l'Any: 2

FC Barcelona: Aitor Egurrola, Panadero, Barrosso, Raul Marín i Pablo Álvarez - cinc inicial - Marc Gual, Matías Pascual, Ignacio Alabart, Marc Torra, Sergi Fernández.

CP Calafell Tot l'Any: Arellano, Romeu, Gabarra, Rosa i Gerard Vergés - cinc inicial - Xavier Andreu, Palau, Marc Vergés, Pol Pàmies, Pol Galbas.

Goles: 1-0, Pablo Álvarez (min. 5); 1-1, Ferran Rosa (min.6); 2-1, Pablo Álvarez (min.12); 3-1, Marc Torra (min.16); 4-1, Pablo Álvarez (min.24); 5-1 Raul Marín (min.29); 5-2; Sergi Romeu (min.32); 6-2; Marc Gual (min.34); 7-2 Marc Gual (min.36); 8-2, Ignacio Alabart (min. 46); 9-2, Ignacio Alabart (min.50)

Volver arriba